RIU Hotels & Resorts confía en Dynatrace e Inetum para mejorar el rendimiento de sus sistemas

  • Estrategias digitales

Para el grupo hotelero RIU era fundamental tener visibilidad en tiempo real de su infraestructura tecnológica. Para alcanzar este objetivo, eligió la plataforma de software inteligente impulsada por inteligencia artificial de Dynatrace. Los beneficios de este proyecto ya son visibles.

Recomendados: 

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

El grupo hotelero español RIU Hotels & Resorts, que cuenta con 100 establecimientos en 20 países, ha elegido la tecnología Dynatrace para monitorizar el rendimiento de sus aplicaciones e infraestructura, aspecto particularmente importante ante la situación creada por la pandemia. Según Manuel Ramírez, su director de Sistemas e Infraestructura, “en este momento poder realizar reservas directamente desde nuestros canales digitales es esencial para nuestro negocio. Necesitamos tener una visión en tiempo real de lo que está ocurriendo en nuestra infraestructura tecnológica para asegurarnos de que todo funciona correctamente”.

Tras estudiar diferentes propuestas, la solución implantada fue la de Dynatrace. Su motor de inteligencia artificial Davis permite a la organización monitorizar el estado de la infraestructura y detectar cualquier error en las aplicaciones a nivel de código, y según el proveedor, las capacidades automáticas de detección e instrumentación de la plataforma de software ayudan a mantener una visibilidad continua a través de todas las aplicaciones críticas, así como en la infraestructura, con una mínima sobrecarga. Además, RIU Hotels & Resorts también podrá usar las capacidades de monitorización sintética y personalizar los cuadros de mando para optimizar continuamente el rendimiento de las aplicaciones.

El proyecto ha sido llevado a cabo por Dynatrace, junto con Inetum (antes IECISA), proveedor de servicios profesionales con una elevada experiencia en el sector turístico que le ha permitido supervisar los canales de venta críticos, así como los servicios centrales de reservas, para optimizar el rendimiento de sus sistemas críticos.