Sociedad de Tasación adquiere la startup de verificación de activos Visualeo

  • Estrategias digitales

Visualeo

Grupo Sociedad de Tasación, especialista en servicios de valoración, consultoría y tecnología inmobiliaria, ha reforzado su propuesta tecnológica adquiriendo la mayoría accionarial de Visualeo, una startup tecnológica basada en Blockchain que ayuda a personas, profesionales y empresas a verificar el estado de cualquier producto o activo.

Recomendados

Foro Administración Digital 2021 Evento

Gestión de riesgos para la mejora de los planes de continuidad de negocio Leer

Grupo Sociedad de Tasación ha comprado Visualeo, operación se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de reforzar su propuesta tecnológica, con el objetivo ofrecer a los clientes una cartera de productos y servicios más completa.

Visualeo es una herramienta compuesta por app disponibe para iOS y Android y una plataforma cloud, que permite la verificación de productos y activos, actuando así como un "testigo ocular" o "tercero de confianza con validez legal". A través de la tecnología blockchain, permite generar una evidencia digital inmutable, que garantiza la veracidad de la información captada: imagen, video, texto junto con el lugar, la fecha y la hora en la que se efectuó la verificación.

Las empresas o instituciones pueden integrar su tecnología para que sea utilizada a su vez por su propia red de empleados o colaboradores. Además, también puede ser utilizada por cualquier particular para crear una evidencia visual con validez legal a fin de reclamar, por ejemplo, incidencias en accidentes de coche, alquiler de inmuebles o reparaciones domésticas, entre otros. Como aplicación, tiene uso en sectores como el inmobiliario, la construcción, los seguros, la automoción, la distribución, legal o administraciones públicas.

El consejero delegado de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, ha explicado que, a través de esta transacción, ampliará su cartera de servicios y avanzará en su digitalización.“La adquisición de Visualeo se enmarca dentro de nuestra apuesta por fortalecer nuestro modelo empresarial, que se basa en la calidad del servicio, la profesionalidad, la innovación y la tecnología”, ha subrayado.

 Por su parte, el fundador y CEO de Visualeo, Pedro Martín, ha destacado que la inversión “nos va a permitir seguir mejorando nuestra solución tecnológica, con el objetivo de situarla como una herramienta de referencia en la generación de evidencias visuales certificadas bajo tecnología Blockchain”.

Tras formalizarse la operación, Visualeo se integra dentro del Grupo Sociedad de Tasación, pero también sigue estando participada por la compañía tecnológica Sngular.