¿Qué ven los responsables de TI en DevOps para creer que tiene un impacto revolucionario?

  • Estrategias digitales

El 92% de los responsables de TI cree que la combinación de planteamientos, prácticas y herramientas DevOps podría tener un impacto revolucionario en la transformación digital en un momento en el que los equipos de desarrollo están bajo presión.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

La ventaja del Edge Computing Leer

Las organizaciones de todo el mundo están acelerando sus procesos de transformación digital, lo que pone bajo presión a sus equipos de desarrollo. La mitad de los responsables de TI consultados por Couchbase han reconocido que se les estaba pidiendo hacer demasiadas cosas en muy poco tiempo.

La cuarta edición de su informe anual sobre transformación digital subraya que para hacer frente a la actual situación, la clave es la flexibilidad, y eso, para el 92% de los encuestados viene de la mano de los planteamientos, las prácticas y las herramientas DevOps, que les ayudan a acelerar en gran medida el proceso de creación y aplicación de software y que, por tanto, “podrían tener un impacto decisivo en su transformación digital”.

La crisis sanitaria ha hecho que tanto las empresas como sus desarrolladores hayan tenido que esforzarse por asumir diferentes desafíos como establecer objetivos claros y medibles en el equipo (40%), asegurar que los profesionales dispongan siempre de tecnología adecuada (40%), avalar que dichos equipos entiendan claramente los objetivos estratégicos de la organización (31%) e identificar y resolver los retos a los que se enfrentan los equipos de desarrollo (31%).

Las empresas necesitan resolver estos desafíos porque, según el informe, han supuesto un impedimento para que éstos alcancen todo su potencial. De hecho, el 40% de los consultados afirmó que sus equipos de desarrollo iban con retraso en sus proyectos actuales.

Las organizaciones continúan confiando e invirtiendo en la contratación de desarrolladores, pero no se trata solo de contar con más personal, sino también de “invertir en tecnología, en gestión y comunicación que ayude a los profesionales a tener éxito. Si las empresas ayudan a sus desarrolladores a ser más ágiles y flexibles, les resultará más fácil asegurarse de que se centren en la dirección correcta”, ha explicado Steve Yen, cofundador de Couchbase.