Grupo Caja Rural confía en Telefónica para empujar la digitalización de sus 2400 oficinas

  • Estrategias digitales

Telefonica-Grupo Caja Rural

Grupo Caja Rural acaba de firmar un acuerdo con Telefónica Empresas, en virtud del cual, además de proporcionar y transformar los servicios de voz y datos, facilitará la adquisición de soluciones digitales que ayuden a acelerar la transformación digital de todas las entidades. El acuerdo estará en vigor hasta finales de 2023.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Identificación de ataques web Leer

Telefónica Empresas ha firmado un acuerdo con el Grupo Caja Rural, que le convierte en su socio tecnológico hasta finales de 2023. La multinacional española ya trabaja de forma individualizada en la digitalización de cada una de las cajas rurales. Ahora, mediante el acuerdo, se tratará a todos los miembros del Grupo como una única entidad, lo que facilitará que accedan a servicios y soluciones que impulsen la transformación digital de sus 2.400 oficinas, independientemente de su presupuesto, tamaño y ubicación. Al respecto, José Luis García-Palacios, presidente de Rural Servicios Informáticos y de Caja Rural del Sur, “la firma de este acuerdo no solo significa un avance importante en la filosofía del Grupo Caja Rural basada en la concentración de servicios y búsqueda de sinergias, sino también supone un empuje a la digitalización y fortalecimiento de nuestra infraestructura tecnológica que debe operar las 24 horas de los 365 días del año”.

La compañía suministrará los servicios de voz y datos para las comunicaciones fijas y móviles de las distintas entidades, pero el contrato también facilitará la adquisición de soluciones digitales que ayuden a acelerar la transformación digital de las cajas rurales y otras entidades participadas que conforman el Grupo.“Este acuerdo impulsará la digitalización del Grupo Caja Rural para lograr una mayor eficacia en la gestión de los procesos, lo cual redundará en mejorar la ya excelente atención a los clientes. Telefónica España ha diseñado un proceso de digitalización que se adecua al ritmo y necesidades de cada una de las oficinas”, ha señalado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Grupo Caja Rural, que cuenta con oficinas en 16 comunidades autónomas, 6,5 millones de clientes y fondos propios de más de 6.400 millones de euros, podrá  adquirir a un precio competitivo soluciones que le ayuden a mejorar la conectividad de sus oficinas y la atención online al cliente, automatizar procesos, reforzar la seguridad de sus comunicaciones que ayuden a evitar los ciberataques y optimizar la productividad de sus empleados, a través de soluciones de gestión del puesto de trabajo.

El grupo está compuesto 30 cajas y las entidades participadas Banco Cooperativo Español, Grupo RGA y RSI.