La Policía Nacional pone en marcha un plan de choque para impulsar su transformación

  • Estrategias digitales

Smart Pol

Dentro de su plan de transformación digital, la Policía Nacional ha puesto en marcha la iniciativa SMART-POL, con el que dotará a los agentes con dispositivos digitales. Durante este año se entregarán 10.862 smartphones, 3.410 tablets y 228 ordenadores portátiles.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Tecnología y Sociedad en España 2021 Leer

La Policía Nacional abordará este año la digitalización y modernización de las unidades policiales para adaptará la actividad diaria de los agentes al entorno digital. Con este impulso a la renovación del equipamiento digital quiere generalizar la posibilidad de realizar de forma electrónica todos los trámites y gestiones, tanto los procedimientos internos como en la realización de tramitaciones administrativas solicitadas por los ciudadanos.

Se hará a través del plan SMART-POL, que incluye dotar a los policías a lo largo de este año de un total de 10.862 smartphones, 3.410 tablets y 228 ordenadores portátiles. Así dispondrán de nuevo material informático y de comunicaciones de uso individual para su actividad diaria y también se podrá avanzar en la estrategia de eliminación del papel en la labor policial.

El plan de choque incluye que estos nuevos equipos se entreguen desde el primer momento de incorporación de los nuevos policías a la Escuela Nacional de Policía para que, ya en el periodo formativo, dispongan de este tipo de facilidades que permita la inmersión digital desde el primer momento de su entrada, extendiendo de esta forma la transformación digital de forma natural en toda la organización.

Según informe el cuerpo policial, todos los miembros de las Escalas Superior, Ejecutiva, de Subinspección y Oficiales de Policía, y desde el mismo momento en que juran el cargo de las diferentes categorías, incorporarán los equipos a su actividad. Durante el presente año se prevé iniciar la entrega de 862 tablets y 862 smartphones.

Igualmente, y en el mismo momento de su ingreso en la Escuela Nacional de Policía, se llevará a cabo la dotación individual de 2.548 tablets corporativas a todos los alumnos. Así mismo se hará entrega de hasta 10.000 smartphones a todos aquellos Policías en destinos operativos, de gestión y apoyo que lo requieran. 

Por último, se asignará individualmente un ordenador portátil a todos los miembros de las Escalas Superior y Ejecutiva 1ª Categoría desde el mismo momento en que juren el cargo de las diferentes categorías. Se estima que se entregarán un total de 228 ordenadores portátiles.