El ‘social commerce’ impulsará las ventas digitales en los próximos doce meses

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Un 63% de los consumidores espera comprar con más frecuencia en redes sociales en 2022, según un estudio. La optimización y diversificación de pagos serán cruciales para capturar todas las oportunidades de venta online.

El comercio a través de redes sociales ha dejado a un lado sus tímidos avances para consolidarse y dispararse en algunas regiones del mundo como, por ejemplo, en China, donde las ventas en 2021 ascendieron a 363.000millones de dólares.

Demostraciones de productos en directo, marketing de influencers en tiempo real y lanzamientos de productos en vivo… Las marcas cada vez más tienen una presencia activa en redes sociales para impulsar sus ventas e interactuar con sus potenciales compradores. Y el consumidor parece receptivo a estas nuevas iniciativas, según un informe de Checkout.com sobre las tendencias de comercio electrónico que las marcas prevén para 2022 de Checkout.com, ya que sus datos confirman que el 63% de los consumidores espera comprar con más frecuencia en las redes sociales en los próximos doce meses.

Otra de las conclusiones que arroja el estudio del procesador de pagos es que el 31% de los grandes retailers registró pérdidas en sus ingresos durante 2021 debido a sus soluciones de pago mal optimizadas, por lo que no resulta extraño que una quinta parte de los comerciantes haya señalado la optimización y diversificación de los pagos como uno de los retos principales que aún deben superarse en 2022. De hecho, un 68% de las marcas ya están invirtiendo activamente en tecnologías de pagos nuevas y mejoradas que captan más ventas en el proceso de pago digital, a la vez que protegen los resultados finales del fraude y de los contracargos.

Por otro lado, la llegada del metaverso también acelerará los pagos digitales y la aceptación de criptmonedas, según este informe. “Hay comerciantes que están cerrando la brecha entre la web 2.0 y la 3.0 al ofrecer dinero fiduciario y criptomonedas desde el primer día y esta categoría continuará evolucionando los próximos años. Las criptomonedas no son una moda, han venido para quedarse”, ha señalado Jonathan G. Rambal, director general de la firma para el sur de Europa.