Glovo transforma sus procesos de recursos humanos con Workday

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La startup española Glovo, que actualmente está presente en 24 países y cuenta con más de 3.300 empleados, ha confiado la evolución la gestión de sus RR.HH. a Workday en todo el mundo. Para ello, utilizará el sistema cloud Human Capital Management de la firma.

La compañía ha decidido transformar la gestión de sus RRHH a nivel global, un proyecto que tendrá como base el sistema cloud de Workday, con el que podrá adaptar sus precesos en este ámbito a las necesidades surgidas por su crecimiento y ofrecer a sus empleados una experiencia mejorada a través de cualquier dispositivo.

Con la implementación de la plataforma Human Capital Management, que comenzó a principios de 2021, Glovo contará con un sistema único común a todas las geografías donde opera. Este modelo centralizado dará a la función de recursos humanos la capacidad de alinearse con las estrategias de negocio para realizar una planificación estratégica de la plantilla.

La elección de Workday, según explica el proveedor, fue una decisión estratégica con la que Glovo busca dotar de flexibilidad a sus sistemas de RR.HH., optimizar su eficiencia y tener la capacidad de escalar la solución ágilmente a cualquier país en el que opere. Tras un despliegue ultrarrápido de menos de siete meses en el que ha trabajado estrechamente con PwC, las tareas básicas de RR.HH, como onboarding, performance, aprendizaje y desarrollo, compensación o ausencias, se han centralizado y están siendo ejecutadas en la plataforma de Workday.

Asimismo, Glovo cuenta con el soporte de Workday durante toda la fase de implementación, de manera que tendrá una visión más amplia sobre lo que el software le puede llegar a ofrecer en base a las necesidades de su negocio. Entre las ventajas de la implementación de Workday, Glovo ha destacado la flexibilidad y escalabilidad que ofrece para poder acompañar el crecimiento de la compañía y su capacidad de integración con los múltiples sistemas que emplea la empresa.

Además, esta evolución tecnológica pone al empleado en el centro y tiene la finalidad de construir una mejor experiencia de usuario en la empresa. Las nuevas herramientas de Workday van a ayudar a empleados y managers de manera interna para poder desarrollarse, reforzar su compromiso y convertirse en trabajadores de alto rendimiento.

En palabras de Tcheky Henry, People Technology Manager de Glovo, “Workday es el gran avance tecnológico y de RR.HH. que necesitábamos en Glovo para proveer a nuestros empleados la mejor experiencia posible para construir el trabajo de sus vidas. Además, con la implementación de su solución de gestión de RR.HH. hemos dado un paso más allá en concepto de innovación, flexibilidad, adaptación y escalabilidad”.

El directivo subraya también que, a la hora de crecer y consolidarse, la plataforma será un apoyo, ya que “nos aporta la valiosa capacidad de comenzar a operar en un país y replicar allí rápidamente los procesos de RR. HH.”.