Así mejora Glovo la experiencia de sus clientes
- Estrategias digitales
La compañía española, que ya opera en 20 países de Europa y África, quiere impulsar su crecimiento internacional apoyándose en la experiencia que ofrece a sus clientes. Para ello, ha confiado en la solución de contact center y voz IP de Orange que, además, le pondrá un ahorro de costes del 40%.
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Desde que inició su actividad de delivery en España, Glovo ha crecido hasta tener operaciones en 20 países de Europa y África. A través de su app móvil, la compañía conecta a sus clientes con cualquier restaurante o tienda de su ciudad, desde comidas para llevar hasta productos de alimentación e incluso productos de parafarmacia, en un plazo de unos 30 minutos desde la realización del pedido.
La plataforma de delivery quiere impulsar más su crecimiento internacional y, para optimizar la experiencia de comunicación con sus clientes y mantener un estándar de calidad en todos los lugares en los que tiene presencia, se ha apoyado en la experiencia en servicios de voz en la nube de Orange Business Services.
A través de su plataforma Contact Center Access, Orange Business Services gestionará tanto la recepción de llamadas internacionales como la atención al cliente de Glovo lo que permitirá a la firma beneficiarse de una amplia gama de servicios de comunicaciones para facilitar la interacción a escala global con sus clientes, como líneas de acceso gratuito o conexión y enrutamiento de las llamadas, sin restricciones técnicas ni regulatorias, en más de 150 países. Por otra parte, Glovo también conseguirá una mejor gestión de sus recursos, ya que se facilita la facturación de sus servicios tanto de forma centralizada como a nivel local.
Además, Glovo espera con la solución Business Talk de Orange optimizar los costes de sus telecomunicaciones, sustituir a sus proveedores locales y lanzar servicios en nuevos países de forma rápida y eficiente. A través de su portal de autogestión, la empresa puede realizar fácilmente pedidos, configurar y gestionar nuevas altas y otras acciones, con total transparencia y visibilidad de todo el proceso.
Adicionalmente, forman parte del despliegue dos enlaces SIP Trunk para gestionar más de un millón de llamadas al mes, ahorrando al mismo tiempo en costes de acceso y tráfico. La robustez de enlaces SIP Trunk proporciona una operativa más sencilla, estando ya preparados para futuras necesidades de ampliación de capacidad, garantizar la redundancia e integrar perfectamente las comunicaciones multicanal.
Además, el proyecto ha permitido a la compañía ahorrar hasta un 40% en nuestro presupuesto global de comunicaciones de voz.