Así es RISE with SAP: el gigante alemán apuesta fuerte por la 'transformación del negocio como servicio'

  • Actualidad

Linke cloud

El futuro de las empresas está en su capacidad para abordar los cambios con rapidez. Para hacerlo, la apuesta de SAP es RISE with SAP, un paquete que tiene todos los componentes necesarios para ir a un modelo digital por suscripción de 'transformación digital como servicio', una simplificación de los contratos y una apuesta total por cloud.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

Este lunes fue importante para SAP, ya que la multinacional alemana anunció una nueva oferta con la que propone a sus clientes que lleven a cabo su transformación en un momento en el que  "las tensiones geopolíticas, los retos medioambientales y la actual pandemia están obligando a las empresas a abordar el cambio más rápido que nunca", subrayó en la presentación de RISE with SAP Christian Klein, CEO de SAP.

Para hacerlo está RISE with SAP, que es una oferta de “transformación empresarial como servicio”, con el que cada cliente podrá seguir su ruta, independientemente de su punto de partida o la complejidad que suponga. Esta oferta implica una simplificación de sus contratos, una nueva relación con su base de organizaciones que usan sus soluciones y, en última instancia, trasladar a más empresas a la nube. 

El paquete se distribuye en componentes para tres pasos:

- Rediseño de los procesos de negocio: en este punto, SAP destaca que su solución Business Process Inteligente para que los clientes analicen continuamente el rendimiento de sus procesos de negocio, compararlos con los estándares del sector y adaptarlos fácilmente a los nuevos requisitos y exigencias empresariales. Esos datos pueden integrarse con los flujos de trabajo de SAP, la automatización robótica de procesos (RPA) y otros servicios de inteligencia artificial (IA). .

- Migración técnica: en este bloque incorpora las herramientas y servicios de SAP para soportar todo el recorrido técnico y propiciar una rápida obtención de valor, ampliadas con los servicios de su ecosistema de socios. También se incluyen servicios automatizados que ayudan a avanzar hacia entornos de soluciones modulares y estándar para un consumo más rápido de la innovación en cloud, así como el soporte de técnicos para ayudar a una migración sin problemas y a una alta adopción.

Los clientes podrán elegir en que infraestructura en la nube ubicar su infraestructura:  un centro de datos de SAP o el proveedor de hiperescala que quiera.

- Creación de una 'Empresa Inteligente': a esta fase se llega superadas las otras dos, y los clientes se beneficiarán de Business Technology Platform, que ofrece una capa semántica en toda la empresa que proporciona la base para una transformación empresarial holística. Mediante un consumo más sencillo, las empresas podrán complementar, ampliar e integrarse fácilmente con soluciones de SAP, de sus partners o de terceros, utilizando el mismo modelo de datos y servicios de plataforma que las aplicaciones SAP, y tendrán acceso a más de 2.200 API para ayudar a garantizar la integración con sistemas on-premise, cloud y no SAP. Además, obtendrán más capacidades de desarrollo de bajo código o sin código para extender las soluciones, y orientación y planificación en toda la empresa en tiempo real y suministro de datos de alta calidad para escenarios de análisis, RPA e IA.

Asimismo, estarán beneficiándose de SAP S/4HANA Cloud, con IA, RPA y analítica avanzada embebidas, así como con  opciones de despliegue flexibles, según la complejidad del cliente, y tendrán acceso unificado a las redes de proveedores, logística e inteligencia de activos de SAP.

En definitiva, con este anuncio SAP reúne en un paquete los componentes básicos para realizar una transformación integral, en modelo como servicio en el que se paga por suscripción, con una oferta un contrato para todos los servicios relacionados con la compañía.

Anuncia la adquisición de Signavio
También ha anunciado una adquisición importante para el paquete RISE with SAP. Se trata de la empresa Signavio, especialista en inteligencia de procesos, cuya Suite de Transformación de Negocio utilizan más de un millón de usuarios en más de 2.000 organizaciones de todo el mundo. La operación, que podría estar cerrada en este mismo trimestre, permitirá combinar su oferta con la de la unidad de Business Process Intelligence de SAP para, en un última instancia, contribuir a que a las empresas a entender, mejorar, transformar y gestionar rápidamente sus procesos de negocio a escala. Esto se plasmará en que los clientes podrán tener “”KPIs de procesos estandarizados, amplios datos de benchmarking, minería de procesos, minería del comportamiento del usuario y análisis de la experiencia del cliente para ofrecer a los clientes una visión de 360 grados de cada proceso de negocio. También ofrecerá herramientas para comprender y transformar completamente los procesos”.

El precio ni otros detalles de la transacción no han sido desvelados.