Tres de cada cuatro empresas consideran prioritaria la experiencia digital de sus empleados
- Estrategias digitales
Un nuevo estudio de Forrester para VMware destaca que ofrecer una experiencia digital completa al empleado es crucial en los puestos de trabajo híbridos, un mensaje captado por las organizaciones, ya que un 75% ha convertido la experiencia digital del empleado en una de sus máximas prioridades.
La experiencia digital del empleado (DEX) es un componente crucial a la hora de determinar cómo las empresas capacitan a sus trabajadores para una forma de trabajo híbrida y, por tanto, acelerar la inversión y la adopción de soluciones tecnológicas que la mejoren, resulta esencial para las empresas que se enfrentan a los desafíos que plantea un puesto de trabajo híbrido. Según el estudio, el 75% de los 547 encuestados han hecho de la experiencia digital del empleado una prioridad mayor o máxima desde que empezó la pandemia. Cuando se les preguntó por las principales prioridades empresariales que impulsan la necesidad de mejorar la experiencia digital del empleado, el 80% de los encuestados dijo aumentar la productividad de los empleados. Tres de cada cuatro esperan que una solución de este tipo mejore la experiencia general de los empleados e impulse el incremento de las tasas de permanencia.
Según los datos del estudio, la inversión en soluciones de experiencia digital del empleado crece a medida que las empresas se esfuerzan por mejorar la satisfacción de los empleados. Aunque sólo el 25% de los encuestados indicaron tener una solución de experiencia digital del empleado completa actualmente, la mayoría (casi el 60%) espera implementar una en los próximos dos años. Además, el 84% afirma que su presupuesto para soluciones de este tipo aumentará entre el 11% y el 25% en los próximos tres años, lo que demuestra la importancia de encontrar una solución integral que satisfaga las necesidades de todos los empleados.
Actualmente, dos tercios de los encuestados utilizan tres o más proveedores para este tema. El uso de múltiples proveedores puede multiplicar los retos de la integración de la experiencia digital del empleado al obstaculizar el análisis de las causas raíz y agravar las dificultades para evaluar el retorno de la inversión, lo que implica la necesidad de un enfoque holístico para su mejora. Dos de cada tres encuestados dan prioridad a las soluciones integrales que puedan ofrecer capacidades de entrega, supervisión, análisis y recuperación con éxito. Es importante integrar una solución que cubra todos estos componentes y así lograr una experiencia perfecta para los empleados.
El estudio de Forrester analiza la solución VMware Anywhere Workspace ayuda al departamento de TI a ofrecer una gran experiencia a los empleados, de la que destaca características como que se trata de espacio de trabajo unificado con inicio de sesión único, que permite medir la experiencia y realizar un análisis proactivo, así como sus capacidades de autoservicio para los empleados para resolver problemas y que soporta BYOD y sistemas de sobremesa en una plataforma.