Oracle lanza una plataforma de experiencia del empleado como parte de su suite HCM

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Oracle acaba de anunciar una plataforma de experiencia del empleado. Denominada Oracle ME, forma parte de Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM) y permite a los responsables de RRHH y de negocio agilizar la comunicación en toda la organización, aumentar la productividad guiando a los empleados a través de tareas complejas y mejorar la retención del talento mediante al desarrollo de un ambiente de apoyo y confianza en el trabajo.

Según los datos que maneja Oracle, la pandemia ha cambiado expectativas de las personas sobre lo que quieren y necesitan de sus empleadores. De acuerdo con su estudio Oracle AI@Work, el 85% de los trabajadores de todo el mundo no están satisfechos con el apoyo de su empresa a sus carreras, y el 87% cree que su organización debería hacer más por escuchar las necesidades de los empleados.

Esto, lógicamente, ha aumentado la presión sobre las empresas para que den prioridad a la experiencia de los empleados, pero es imposible de hacer sin entender realmente sus necesidades de forma individual. Y esto es lo que evitar Oracle ME, la nueva plataforma de Oracle que ha sido diseñada de forma nativa en Oracle Cloud HCM.

Entre sus características destacan soluciones como Oracle Touchpoints, que permite escuchar a los empleados y ayudar a los directivos a fortalecer las relaciones con sus equipos y a mejorar el bienestar y el éxito de la plantilla. Los gerentes pueden capturar, rastrear y actuar regularmente sobre el sentimiento de los empleados para construir confianza con sus equipos y promover un ambiente de trabajo inclusivo.

La comunicación se ve reforzada con Oracle HCM Communicate, que facilita que los equipos de RRHH diseñen, envíen, supervisen y midan el impacto de las comunicaciones. La solución está conectada a los datos de la plantilla de la empresa, lo que facilita a los equipos de RRHH crear y dirigir comunicaciones personalizadas a grupos con características muy específicas y medir las interacciones con los contenidos enviados a través del análisis de la tasa de apertura y, de esta manera, hacer envíos de seguimientos o establecer campañas continuas para impulsar comunicaciones más eficaces y atractivas.

Por otra parte, Oracle Journeys es una solución de flujo de trabajo que simplifica las tareas complejas con procesos de paso a paso y orientación personalizada que ayuda a los empleados a realizar actividades personales, profesionales, administrativas y operativas, como la incorporación, la vuelta al trabajo de forma segura, el aumento de las oportunidades profesionales, la gestión de la remuneración del equipo o la apertura de una nueva oficina.

La plataforma incluye también Oracle Connections, un directorio de plantilla interactivo y un organigrama que fomenta la colaboración y aumenta las oportunidades de inclusión y movilidad interna al facilitar a los empleados la búsqueda y la conexión con otras personas de la organización. Los empleados pueden importar sus perfiles de LinkedIn, grabar vídeos de presentación, destacar sus habilidades y logros y compartir comentarios en las timelines de los demás para conocerse mejor y hacer crecer su red profesional.

Otra solución es Oracle HR Help Desk, de gestión de solicitudes de servicio. Esta facilita a todos los trabajadores la obtención de las respuestas que necesitan, y a RRHH un seguimiento fácil de los casos, sin el riesgo de que los datos sensibles caigan en manos equivocadas. Los empleados pueden buscar contenidos, enviar consultas de forma segura y abrir tickets de servicios a través de múltiples canales, como Oracle Digital Assistant, SMS, correo electrónico y redes sociales.

Y finalmente, está Oracle Digital Assistant, un chatbot de RRHH que proporciona una interfaz conversacional para que los empleados obtengan respuestas inmediatas a sus preguntas y completen fácilmente las transacciones directamente a través de voz o texto. Los equipos de RRHH pueden desplegar Oracle Digital Assistant rápidamente para dar soporte a más de 90 transacciones preconstruidas y pueden ampliar la solución para dar soporte a nuevos procesos o requisitos.

Según informa Oracle, la plataforma se extiende a toda la suite de aplicaciones Oracle Fusion Cloud, se conecta y automatiza los procesos con sistemas de terceros y funciona a través de múltiples canales como el correo electrónico, los SMS, el navegador web, las herramientas de colaboración y las videoconferencias.

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