Un 41% de los directivos ya citan la sostenibilidad entre sus tres prioridades de gestión

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Más del 40% de los directivos empresariales entrevistados por Forrester para Fujitsu en nueve países, sitúan la sostenibilidad como una de sus tres principales prioridades de gestión. Para acelerar sus estrategias de sostenibilidad, el 67% cree que deben poner en marcha un enfoque ‘digital first’.

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La sostenibilidad es hoy una prioridad urgente para los individuos, las empresas y los gobiernos de todo el mundo. Para conocer el estado real de las iniciativas de transformación de la sostenibilidad de las organizaciones, Fujitsu encargó a Forrester Consulting la realización de una encuesta, en la que han participado 1.800 ejecutivos empresariales y responsables en la toma de decisiones de nueve países.

Sus resultados, que ha reunido en informe global, indican que la sostenibilidad es una de las tres prioridades de gestión para el 41% de los encuestados, lo que demuestra que esta cuestión gana peso en las estrategias empresariales y las decisiones que tomen en los últimos dos años. Las principales razones son una concienciación sobre la sostenibilidad cada vez mayor entre las generaciones más jóvenes (54%), las normativas y directrices gubernamentales y las peticiones de los grupos de consumidores (49%).

La encuesta reveló que el 21% de las empresas ya han obtenido resultados de sus iniciativas de transformación sostenible. Sin embargo, sólo el 5% de los líderes han desarrollado una visión de las iniciativas abordadas en este ámbito y una estrategia en toda la empresa, es decir, no han logrado resultados significativos a través de medidas integrales. Por el contrario, el 54% de los encuestados respondió que no podía desarrollar o aplicar una estrategia de sostenibilidad corporativa.

En la encuesta, el 38% de los encuestados citó la falta de alineación ejecutiva en la visión y la implementación de la estrategia de sostenibilidad, y el 35% mencionó la resistencia interna y el escepticismo como problemas clave para la implementación de las iniciativas.

Un enfoque "digital-first"
La encuesta mostró que los líderes en transformación de la sostenibilidad tienen un alto grado de madurez en cuatro puntos: ser impulsados por propósito, estar centrados en las personas, estar orientados por los datos, y conectados, lo que sugiere que estos cuatro elementos pueden ser claves para lograr el éxito en las iniciativas de sostenibilidad.

Además, el 67% de los encuestados coincidió en que la transformación digital contribuye al éxito de la estrategia de sostenibilidad, y que existe una correlación entre la madurez de ambas.