Un 75% de las empresas mantendrá o incrementará sus planes de outsourcing de TI

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La subcontratación de los servicios de TI a proveedores especializados sigue creciendo por una suma de factores como una mayor escalabilidad para cubrir las necesidades del negocio, el acceso a talento y a más recursos y su potencial para impulsar los procesos digitales o la innovación. Tres de cada cuatro empresas españolas mantendrán su ritmo de inversión en outsourcing o recurrirán más a este modelo.

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El 75% de las organizaciones españolas piensa mantener su inversión en outsourcing de TI o incrementar el ritmo en los próximos dos años. En concreto, un 40% confirmando que realizará más outsourcing, según constata el informe realizado sobre el tema por Quint y Whitelane Research, cuya elaboración se basa en el análisis de más de 700 contratos de outsourcing de TI y 500 contratos de outsourcing en la nube, con la participación de 245 ejecutivos de las mayores empresas de España por inversión y gasto en TI.

Por este orden, los principales motivos aducidos son lograr una mayor escalabilidad para dar respuesta a las necesidades empresariales (60%), acceder a más recursos y talento (48%), al mismo tiempo que contribuye al impulso de la transformación del negocio y a la innovación. (ambos factores citados por un 43% de los participantes.

Otro dato que aporta es que, por primera vez en este estudio, los planes de insourcing han aumentado significativamente, del 5% al 10%, el porcentaje más elevado hasta la fecha. En este sentido, un 68% de las empresas está recurriendo al insourcing como fórmula para conseguir más rapidez en los plazos de lanzamiento y una mejora en la calidad de los resultados.

Satisfacción con los proveedores
El informe también corrobora que el grado de satisfacción de los clientes con sus proveedores va en aumento. En este sentido, uno de los hallazgos es que el 81% de las 702 relaciones de outsourcing de TI calificadas como satisfactorias o muy satisfactorias. De hecho, se subraya que es el ratio más alto hasta la fecha. La satisfacción media, que se sitúa en el 79%, es la más elevada de Europa.

En la clasificación de satisfacción general, según el estudio, DXC Technology es el proveedor mejor valorado con una puntuación del 86%, seguido de Fujitsu y T-Systems (ambos con un 85%), Ibermática (84%) y Accenture (83%). En infraestructura en la nube, Amazon Web Services se sitúa en el primer lugar, y Microsoft Office 365 es número uno otra vez para la clasificación de software en la nube con un 85%.