La alta dirección percibe la tecnología como una vía para salir de la crisis

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Directivos y ejecutivos confían en el uso de la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, para responder a los desafíos de la crisis mundial, la alta inflación y el comportamiento de los consumidores, según un estudio de Worldcom.

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El último Informe Especial sobre Tecnología del Índice de Confianza de Worldcom (WCI) concluye, tras analizar las conversaciones online de de más de 80.000 ejecutivos de la C Suite entre julio y diciembre de 2022, que los líderes empresariales tienen previsto invertir en tecnología, especialmente en inteligencia artificial, para hacer frente a los retos económicos actuales.

Aparte de invertir en IA, otras tecnologías que reciben especial atención en sus conversaciones son las que facilitan el trabajo híbrido porque mejoran la productividad y las que pueden aportar mejoras a la hora de gestionar mejor la cadena de suministro, con lo que se persigue eliminar los factores inflacionistas.

Otra de las conclusiones del análisis es que la preocupación por la brecha existente en el ámbito de las competencias tecnológicas está provocando que los pequeños y medianos proveedores de tecnología opten por el software ‘low code’ o sin código.

La opinión de los consumidores
Los consumidores son partidarios de que las organizaciones adopten las nuevas tecnologías para minimizar el riesgo de despidos, aunque algunos ven que la tecnología se utiliza para permitirlos.

Al igual que los líderes empresariales, los consumidores ven el uso de la inteligencia artificial como un movimiento positivo para ayudar a prevenir la recesión. En general, también consideran importante que se utilicen tecnologías con bajas emisiones en carbono en un periodo de alta inflación.