Solo el 61% de los directivos comprende la relación entre la productividad de sus trabajadores y la red empresarial

  • Estrategias digitales

Mundo conectado

Ocho de cada diez líderes empresariales afirma que su organización necesita altos niveles de transformación digital e innovación para tener éxito en los próximos doce meses. Sin embargo, un 32% prevé alcanzar una transformación moderada en el mejor de los casos. Según un estudio de Aruba, una de las causas es que no comprenden la importancia de la red empresarial, lo que supone un riesgo para sus iniciativas de digitalización.

Una cuarta parte de los líderes empresariales admite tener sólo una comprensión funcional o limitada de la red empresarial, lo que implica que no entienden plenamente la repercusión que tiene en la productividad de sus trabajadores. Así lo concluye un informe de Aruba, que reúne las respuestas de 200 directivos de empresas internacionales.

De acuerdo con los resultados, el 81% afirma que su organización necesita altos niveles de transformación digital e innovación para tener éxito en los próximos doce meses. Sin embargo, son mucho menos los que esperan conseguirlo, ya que casi un tercio (32%) prevé alcanzar una transformación moderada en el mejor de los casos. Para los consultados, la presión para digitalizarse nunca ha sido mayor. El 93% coincide en que su empresa le exige más a la tecnología después de la pandemia y el 68% afirma que espera que las TI ofrezcan más información sobre los datos. A tenor de estos datos, resulta lógico que el 73% de los líderes empresariales consultados esté preocupado por la capacidad de su organización para mantenerse al día con los últimos requisitos tecnológicos y digitales.

Los directivos de negocio están de acuerdo en que la tecnología y los avances en digitalización son ahora esenciales para que los empleados puedan realizar su trabajo (71%). Sin embargo, a pesar de su papel en la conexión de estos empleados con la tecnología que necesitan, fuera de la dirección de TI, solo el 61% de los encuestados afirma comprender plenamente la relación entre la productividad de sus trabajadores y la red.

Además, el 53% afirma no entender del todo cómo la red puede ayudar a impulsar la innovación, a pesar de que el 50% cree que el acceso a los datos es fundamental para desbloquear nuevas fuentes de ingresos en los próximos doce meses.

Repercusión en la inversión
La consecuencia potencial del desconocimiento puede verse en las estrategias de inversión de las organizaciones para ese año. De hecho, aunque el 50% de los líderes empresariales afirma tener previsto aumentar el gasto en iniciativas digitales en 2023, solo el 25% asegura que realizará la inversión correspondiente en su infraestructura de red.

El especialista en soluciones de red sugiere que su modernización es necesaria, dado que el 59% de los encuestados asegura que sus empleados experimentan problemas semanales de conectividad en el lugar de trabajo, solo el 29% de los líderes empresariales cree que su organización es capaz de ofrecer una conectividad sin fisuras y únicamente el 21% sostiene que su organización dispone de la flexibilidad necesaria.