Accenture y Workday ayudan a las empresas a acelerar su transformación financiera

  • Estrategias digitales

gestion finanzas

Ambas empresas desarrollarán un conjunto de soluciones financieras componibles basadas en datos que digitalizarán los procesos a través de la automatización inteligente, la IA y ML, ayudando a reducir costes, mejorar la eficiencia operativa y capacitar a la fuerza laboral. Las nuevas ofertas se alinean con el programa Workday Industry Accelerators.

Accenture y Workday están ampliando su asociación para ayudar a las organizaciones a reinventar sus funciones financieras, para que sean más ágiles, basadas en datos y centradas en el cliente. Las compañías están colaborando para desarrollar un conjunto de soluciones financieras componibles basadas en datos que se pueden configurar y reconfigurar para ayudar a los clientes en las industrias de software y tecnología, venta minorista y medios de comunicación a responder mejor a los requisitos comerciales cambiantes.

Las soluciones se crean conjuntamente para integrarse con Workday Financial Management y acelerar la optimización de las operaciones financieras de una empresa. Impulsadas por datos y análisis, las ofertas digitalizarán los procesos a través de la automatización inteligente, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) y ayudarán a reducir costes, mejorar la eficiencia operativa y capacitar a la fuerza laboral con las nuevas habilidades necesarias para prosperar en un entorno en evolución. Las nuevas ofertas se alinean con el programa Workday Industry Accelerators, presentado el año pasado para ayudar a abordar la creciente demanda de transformación digital en múltiples industrias.

"Los directores financieros tienen el desafío de optimizar el gasto y aumentar los márgenes de beneficio, al tiempo que encuentran nuevas formas de aprovechar los datos para impulsar un crecimiento rentable", explica Emma McGuigan, directora general senior y líder de Enterprise & Industry Technologies en Accenture. "Para ayudar a nuestros clientes a ser verdaderamente ágiles e impulsar la reinvención en tiempo real, nuestra colaboración ampliada con Workday proporcionará soluciones financieras preintegradas que permitirán a las organizaciones conectar las tecnologías del mañana en el negocio de hoy".

Matthew Brandt, vicepresidente sénior de Global Partners de Workday, añade que "reconocemos la necesidad de soluciones inteligentes que permitan a la oficina del director financiero navegar por entornos empresariales cambiantes e impulsar el crecimiento de sus empresas. Esta iniciativa con Accenture es una adición importante a los aceleradores sectoriales de Workday, que combinan el poder de Workday con la profunda experiencia en el sector de nuestros partners para ayudar a acelerar las transformaciones en la nube de nuestros clientes. La asociación global entre Workday y Accenture reúne el poder de nuestra plataforma nativa de la nube con IA y ML en el núcleo y algunos de los expertos más innovadores y con visión de futuro de la industria para ayudar a nuestros clientes a aprovechar las tecnologías transformadoras para acelerar el cambio en sus operaciones financieras sin dejar de ser adaptables y resistentes".