Los casos de uso limitados obstaculizan la adopción del metaverso

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Metaverso

La tecnología se enfrenta a un conocimiento limitado del tema, consumidores poco impresionados, el aplazamiento de proyectos por parte de las grandes tecnológicas y preocupaciones con la privacidad y la seguridad. Se espera que alcanzará un valor de 400.000 millones de dólares en 2030.

El metaverso, un mundo virtual donde los usuarios comparten experiencias e interactúan en tiempo real dentro de escenarios simulados, se enfrentará un camino cuesta arriba a medida que los casos de uso limitados obstaculicen su adopción, según señala GlobalData en su informe “Metaverso – Inteligencia temática”. Este revela que el metaverso lucha con un conocimiento limitado del tema, consumidores poco impresionados, el aplazamiento de proyectos por parte de las grandes tecnológicas y preocupaciones con la privacidad y la seguridad. Se espera que alcanzará un valor de 400.000 millones de dólares en 2030, frente a los 48.000 millones de dólares de 2022.

Rupantar Guha, analista principal del equipo de inteligencia temática de GlobalData, comenta que “El metaverso ha luchado por estar a la altura de la exageración excesiva que se acumuló en 2021 y principios de 2022. La tecnología ha perdido su onterés debido a los casos de uso limitados y a las limitaciones de las tecnologías subyacentes, como blockchain, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y gemelos digitales. Sin mejoras en estas tecnologías, el metaverso seguirá decepcionando”.

Las empresas de tecnología deben desarrollar interfaces de usuario que sean de fácil acceso, sincronizar entornos reales y virtuales y brindar seguridad y comodidad durante el uso prolongado. Los proveedores de plataformas deben ofrecer una variedad de contenidos que los usuarios quieran experimentar repetidamente. Aquellos que se ciñan a un tipo de contenido limitarán sus oportunidades de ingresos a largo plazo.

Guha concluye que “la exageración en torno al metaverso se centra principalmente en los casos de uso del consumidor, pero soluciones como la visualización de datos, la colaboración y la capacitación impulsarán el metaverso empresarial. A pesar del escepticismo sobre sus beneficios a largo plazo, centrarse en el futuro del trabajo impulsará su adopción por parte de las grandes empresas en los próximos cinco años”.