Atos facilita la creación de soluciones sostenibles en el lugar de trabajo con Tech for Good

  • Estrategias digitales

tecnologia sostenibilidad ©Freepik

Cada tres o cuatro años las empresas sustituyen los dispositivos y cada nuevo equipo es responsable de emisiones de más de 300 kilogramos de CO2e. La nueva oferta reconfigura la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, e incluye un conjunto de cuadros de mando que permiten una mejor supervisión y la reducción de la huella de carbono en el lugar de trabajo.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

Consciente de que el 57% de la huella de carbono de las TI empresariales es atribuible a los dispositivos en el lugar de trabajo, Atos ha presentado "Tech for Good", una nueva oferta global diseñada para proporcionar a los clientes acceso a nuevas soluciones de TI sostenibles y ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos de RSC. La oferta comprende un conjunto de más de 20 servicios y soluciones que abarcan criterios de valor social y accesibilidad, así como análisis de datos e interfaces de usuario.

Alexa Van Den Bempt, Senior Vice President, Digital Business Platforms, Tech Foundations, Atos asegura que "estoy muy ilusionada con esta nueva oferta. No solo ayudará a satisfacer las necesidades de seguimiento e información de nuestros clientes, sino que también estamos dando pasos importantes para fomentar los esfuerzos de descarbonización, capacitando a los empleados para que tomen las decisiones correctas para nuestro planeta".

Pila completa de servicios

El primer segmento de la nueva oferta reconfigura la gestión del ciclo de vida de los dispositivos. La mayoría de las empresas sustituyen los portátiles de sus empleados cada tres o cuatro años, y cada nuevo dispositivo es responsable de emisiones de más de 300 kg de CO2e (equivalente de dióxido de carbono). Atos trabaja ahora con una red mundial de socios industriales para ofrecer a los clientes opciones de sustitución de portátiles con bajas emisiones de carbono, como la renovación basada en el rendimiento y el uso prolongado, el reacondicionamiento o la refabricación.

Por otra parte, para optimizar los activos informáticos es fundamental medir con precisión su uso y la huella de carbono de los comportamientos digitales. La nueva oferta de Atos incluye un conjunto de cuadros de mando que permiten a los usuarios finales y a los directivos una mejor supervisión y la reducción de la huella de carbono en el lugar de trabajo.

La solución "Atos Tech 4 Good Assistant" proporciona a los empleados indicadores en tiempo real para medir su rendimiento individual en relación con parámetros medioambientales y sociales. El asistente puede recomendar a los usuarios que eliminen programas innecesarios, apaguen sus portátiles o cambien la configuración de sus dispositivos. Accesible a través de Teams o notificaciones emergentes, también proporciona a los usuarios un informe mensual.

Por último, la oferta "Lugar de trabajo sostenible" pretende proporcionar a los departamentos de TI y RSC datos consolidados y recomendaciones que les permitan no sólo controlar de cerca su huella de carbono en el entorno laboral, sino también mejorar el impacto del servicio en términos de valor social y accesibilidad. Todas estas funciones están diseñadas para apoyar la elaboración de informes de RSC, una actividad cada vez más compleja para las organizaciones de todo el mundo.

La solución Atos Tech 4 Good Assistant ya supervisa más de 100 modelos de dispositivos, aplicaciones y servicios, y ofrece más de 10 cuadros de mando para realizar un seguimiento de métricas como la redistribución de dispositivos o las mejoras en el consumo de energía.

La oferta se ha diseñado en colaboración con una serie de clientes de Atos para garantizar que satisface las necesidades de diferentes industrias y geografías, antes de expandirse a más dispositivos y servicios, con un aumento previsto en 2024.