Zoom aborda la sostenibilidad de manera integral en toda la empresa
- Estrategias digitales
Fiel al compromiso continuo con su valor central de ‘Cuidar’, la compañía está tomando medidas para mejorar en los ámbitos medioambiental, social y de gobernanza. Ello incluye los esfuerzos de ‘Zoom Cares’ en subvenciones filantrópicas, donaciones de productos, desarrollo de capacidades y voluntariado de empleados.
Zoom ha publicado su tercer informe anual, correspondiente al año fiscal 2024, que muestra el impacto positivo continuo de la empresa en iniciativas de sostenibilidad, trabajo de impacto social y esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión (DEI). La misión de Zoom es proporcionar una plataforma que ofrezca una conexión humana ilimitada, y el Informe de Impacto de este año demuestra el compromiso continuo de la empresa con su valor central de ‘Cuidar’, ya que se preocupa y cuida a sus clientes, comunidades, compañeros y a la empresa en su conjunto.
Zoom escucha e innova para sus clientes, permitiéndoles interactuar sin problemas a través de su plataforma de colaboración impulsada por IA; apoya y conecta a sus comunidades a través de los esfuerzos de ‘Zoom Cares’ en subvenciones filantrópicas, donaciones de productos, desarrollo de capacidades y voluntariado de empleados; y aborda la sostenibilidad de manera integral en toda la empresa, yendo más allá de su huella de carbono, tomando medidas para mejorar en los ámbitos medioambiental, social y de gobernanza. Así, a lo largo del último año:
--Proporcionó 3,7 millones de dólares en subvenciones a 50 organizaciones de 20 países y 1,7 millones de dólares en donaciones de productos en especie a 70 organizaciones sin ánimo de lucro de 14 países. Estas organizaciones abarcan todo el mundo y centran su trabajo en diversas causas, como soluciones climáticas, salud mental de los jóvenes y equidad sanitaria.
--Se unió al movimiento Pledge 1% para esforzarse por donar el 1% de los productos, el capital y el tiempo a causas de impacto social, junto con otras empresas tecnológicas líderes que están igualmente comprometidas con la causa.
--Los empleados de Zoom destinaron más de 630.000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo a través de programas de donaciones de empleados.
--Organizó su primer Día Mundial de la Solidaridad, que reunió a empleados para realizar voluntariado en sus comunidades locales y virtualmente, creando un impacto positivo en todo el mundo. Más de 800 empleados participaron como voluntarios en 80 ciudades.
--Implantó una plataforma de software para gestionar y realizar un seguimiento de los esfuerzos de ESG, sirviendo como repositorio central y calculadora de carbono para los datos de energía y residuos. Zoom está evaluando las vías de descarbonización, el trabajo político inicial y las oportunidades de reducción de emisiones en todas las operaciones, centrándose específicamente en las ubicaciones de trabajo, los proveedores de centros de datos y las compras.
--Lanzó el fondo de ayuda a los empleados Zoomies Helping Zoomies en colaboración con E4E Relief, el cual proporciona ayuda financiera a los empleados que se enfrentan a crisis personales extraordinarias derivadas de acontecimientos catastróficos y/o dificultades personales urgentes.
La sostenibilidad y la filantropía son esfuerzos continuos para Zoom, ya que la empresa sigue desarrollando iniciativas, reduciendo su huella medioambiental, impactando positivamente en las comunidades y compartiendo de forma transparente sus progresos. Desde Zoom están comprometidos con la innovación continua y se sienten orgullosos de colaborar con sus clientes y comunidades para tener un impacto positivo en el mundo.