En torno al 29% de la población internauta accede a sitios web de aseguradoras

  • Estrategias
seguros aseguradora

Las páginas web de las aseguradoras registran un 10% más de usuarios que el año pasado, siendo los usuarios senior, de entre 55 y 64 años, los más afines a consumir estos contenidos. Mapfre, Línea Directa y AXA son las aseguradoras líderes en España en cuanto a audiencia digital.

Actualmente, el sector asegurador en España vive una transformación con perspectivas de crecimiento, impulsada por la demanda, factores macroeconómicos y diferentes desafíos, que se ve reflejada también en el entorno digital. El último análisis de GfK DAM desvela que las páginas web de las aseguradoras registran un 10% más de usuarios que el año pasado; es decir, cerca de 12 millones de visitantes mensuales. De este modo, a día de hoy, este sector recibe en torno al 29% de la población internauta, donde casi 1.200 personas acceden todos los días.

 

Los perfiles senior, los más activos y afines

Atendiendo al perfil de estos usuarios, se observa una ligera predominancia masculina. El 32% de los hombres visitan mensualmente webs de aseguradoras, frente al 26% de las mujeres. Además, el análisis esclarece que el usuario masculino también muestra una mayor afinidad a este tipo de sites (por encima de la media poblacional) y dedica más tiempo al mes. Concretamente, más de 6 millones y medio de varones acceden a estas páginas cada mes, frente a cerca de 5,4 millones de usuarias mensuales.

A mayor edad, más se incrementa el interés en los sites de este sector. Así, destaca especialmente que los usuarios senior, de entre 55 y 64 años, son los más afines a consumir estos contenidos (un 31% más que la media poblacional). Asimismo, en torno al 38% de este target maduro visita al mes páginas del sector seguros, seguido de cerca por los mayores de 65 años (35%). En cuanto al índice socioeconómico, los estratos medios y medios altos son los más asiduos a este tipo de webs.

Por último, se observa que los habitantes de las ciudades españolas más pobladas son los que más acuden a páginas de aseguradoras. Por ejemplo, el 30% de las personas que residen en ciudades de más de 500.000 habitantes visitan con frecuencia estos sites.

 

Top 15 aseguradoras líderes en Internet

El análisis de GfK DAM también profundiza en la composición del ecosistema de entidades aseguradoras en España. Lo más destacado es el liderazgo de marcas consolidadas como Mapfre, AXA o Mutua Madrileña. De este modo, el ranking lo encabeza Mapfre, que supera los 2.7 millones de usuarios únicos al mes; seguido de Línea Directa, con más de 2.6 millones de personas que lo visitan a través de sus canales digitales. En tercer y cuarto lugar se encuentran AXA y Mutua Madrileña, ambas situadas por encima del millón de visitantes.

A mayor distancia se encuentra Rastreator que, con más de 980.000 usuarios únicos, es el líder de los comparadores de seguros. De igual forma, en la rama de salud de las aseguradoras destacan empresas como SegurCaixa Adeslas o Sanitas.