La transformación digital marca el rumbo del sector asegurador
- Estrategias

Los clientes de las aseguradoras optan por soluciones digitales a la hora de realizar sus compras y contrataciones, y la IA les ofrece una respuesta inmediata a través de un chat automatizado. Ello provoca la aparición de nuevos perfiles con más experiencia en el mundo digital.
El sector asegurador encara el último tramo del año en un contexto de cambios acelerados que transforman tanto la forma de relacionarse con los clientes como la organización interna de las compañías. Según Qaracter, la transformación digital va a provocar una rápida evolución en las necesidades y preferencias de los clientes y cambios significativos en los equipos de las aseguradoras.
Cada vez más, los clientes optan por soluciones digitales a la hora de realizar sus compras y contrataciones. Mientras que antes se acudía a las oficinas para conseguir un seguro, ahora incluso es la IA quien ofrece una respuesta inmediata a través de un chat automatizado.
Los clientes están buscando facilidad, accesibilidad y comodidad, y las empresas aseguradoras deben tratar de adecuarse a lo que necesitan. Además, con la implementación del big data, también es posible ofrecer unos seguros mucho más innovadores y personalizados para adaptarse mejor a lo que buscan los clientes.
La transformación digital también ha permeado en los equipos de las aseguradoras y aunque los perfiles comerciales y de asistencia al cliente sigan siendo necesarios, ahora están apareciendo nuevos perfiles con más experiencia en el mundo digital, como expertos en IA o en ciberseguridad.
Del mismo modo, la modalidad de trabajo también se ha vuelto más flexible y estas empresas deben ser capaces de ofrecer sistemas de trabajo híbridos o en remoto para atraer nuevo talento.