En su evento anual celebrado bajo el título ‘The 5Ws of AI for Marketing’, Making Science reunió a líderes de marcas como Microsoft, Santander o RIU para analizar cómo la IA transforma la forma en que las empresas conectan con sus audiencias, a través de casos de uso de herramientas como OptiPhi, ad-machina y AI Agent.
Del 10 al 12 de junio, el evento examinará los conceptos innovadores que están surgiendo en el sector bancario, como el uso de blockchain a fin de asegurar unas transacciones rápidas, seguras y autónomas, los beneficios que aporta la IA, la tecnología cuántica o el cloud para el ámbito financiero y asegurador.
Desde un asistente Joule prácticamente omnipresente hasta una red ampliada de agentes Joule que trabajan en todos los sistemas, pasando por la colaboración con la empresa de motores de respuesta impulsados por IA Perplexity, SAP ha anunciado en SAP Sapphire novedades que democratizan el acceso a Business AI.
En su congreso global de tecnología, la compañía ha presentado la nueva versión de Nutanix Enterprise AI para impulsar los modelos de IA Agentic, el acuerdo de colaboración con Pure Storage para proporcionar nueva solución para cargas de trabajo críticas y la nueva solución Cloud Native AOS.
Durante las sesiones de este tour, que visitará Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid, ambas compañías presentarán los últimos avances en IA y ofrecerán ejemplos de su aplicación en marketing, diseño y otras áreas clave del negocio. También se explorarán vías de financiación para ayudar a las pymes en la adopción de la IA.
El Consejo Asesor, del que forman parte firmas como Google, IBM o T-Systems, se ha reunido para compartir sus perspectivas del sector y abordarlas en el evento. El desarrollo de la IA, la revolución de la computación cuántica y los desafíos que plantea la ciberseguridad serán las claves de esta edición de DES.
Este evento, que se celebrará el 13 de mayo en IFEMA, ofrece una oportunidad única para entender qué son los agentes de IA, qué pueden hacer y cómo se pueden desplegar en cualquier organización, de la mano de más de 30 empresas líderes que compartirán sus experiencias.
En el evento virtual Innovation Talk: El futuro de los Hogares, que tendrá lugar el 8 de mayo y estará abierto para todo el mundo, la compañía presentará su solución todo en uno que abarca desde la generación hasta la optimización de la energía en los hogares.
Más de 500 expertos internacionales se darán cita en este foro sobre tecnologías emergentes, que pondrá foco en la evolución de la IA generativa y la IA general, así como el avance de la computación cuántica y la aplicación de la ciberseguridad para la estimulación de la competitividad empresarial.
Bajo el lema “Salud Digital para impulsar un nuevo sistema asistencial”, el programa de este año abordará cuestiones clave como la Estrategia Nacional de Salud Digital, el impacto de la IA en la toma de decisiones clínicas, y la imagen médica como un ejemplo de éxito de la digitalización.
En su segunda edición, el evento ha mostrado las novedades de la IA generativa y los agentes inteligentes. Paco Salcedo, presidente de Microsoft España, ha repasado los ejes estratégicos de la compañía y ha presentado su iniciativa de formación, por la que se propone formar en IA a un millón de personas en España en 2025.
El 17% de los CIO afirma que el éxito de su estrategia tecnológica dependerá de una mayor alineación de tecnología y negocio. El desarrollo y gestión de la inteligencia artificial, la ciberseguridad avanzada y la gestión de datos y analítica, son las habilidades tecnológicas que van a ser más necesarias, según reportan Penteo y LARS...
La última jornada ha acogido la Mesa de CIOs del IBEX 35, el debate 'El CISO y el CIO frente al reto de la resiliencia empresarial', y una ponencia sobre Tecnología y desorden mundial de Jordi Sevilla, ex Ministro de Administraciones Públicas. El Congreso ha sido clausurado por el Consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid.
A lo largo de sus diferentes conferencias en el Mobile World Congress 2025, Huawei ha presentado su visión sobre cómo la inteligencia artificial es clave para sacar el máximo partido a las redes 5G. Y ha destacado cómo en los próximos años la combinación de estas tecnologías acelerará el crecimiento de ingresos del sector de las tel...
En uno de los principales actos que ha celebrado durante el MWC25, y bajo el lema ‘de la visión a la acción: acelerando la inteligencia industrial’, Huawei ha presentado 10 nuevas soluciones enfocadas a la transformación de diferentes industrias. Su objetivo es trasladar las capacidades que aporta la inteligencia artificial y la nub...
Durante el Mobile World Congress 2025, Huawei España y el consistorio de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar proyectos de innovación y formación TIC enfocados a convertir a la ciudad en una smart city. Con esta alianza pretenden acelerar la digitalización de la sociedad y la administración, modernizando ár...
Durante el Huawei Cloud Summit, el gigante chino de las telecomunicaciones ha presentado su estrategia para el futuro en el mercado cloud, centrada en explotar las posibilidades que aporta la IA y trasladarlas a los clientes. Para ello se apoya en dos pilares fundamentales: Cloud Native y AI Native, que considera la base para brinda...
La editorial emitirá el evento, centrado en el empoderamiento tecnológico de la Administración local y territorial, el próximo 30 de mayo. El foro contará con cuatro observatorios realizados con expertos de las administraciones, entrevistas a responsables públicos y presentaciones tecnológicas.
El evento paralelo al MWC, centrado en identificar oportunidades en el mundo de la innovación y economía digital, ha contado con la participación activa de Aticco; una firma que apuesta por las empresas emergentes.
Vueling está presente en el 4YFN, dentro del MWC 2024, con un stand que conmemora su 20 aniversario y que repasa los principales hitos de la compañía a través de la innovación.