SAP presenta innovaciones de IA capaces de aumentar la productividad hasta en un 30%

  • Eventos
OpenText SAP

Desde un asistente Joule prácticamente omnipresente hasta una red ampliada de agentes Joule que trabajan en todos los sistemas, pasando por la colaboración con la empresa de motores de respuesta impulsados por IA Perplexity, SAP ha anunciado en SAP Sapphire novedades que democratizan el acceso a Business AI.

En su conferencia anual SAP Sapphire, SAP SE (NYSE: SAP) ha presentado innovaciones y alianzas que ponen el poder de la IA empresarial (Business AI) en manos de cada usuario, revolucionando la forma en que se realiza el trabajo.  

Por un lado, Joule, el asistente de IA generativa de SAP, puede acompañar a los usuarios de negocio a lo largo de su jornada, dentro y fuera del universo de aplicaciones de SAP, para encontrar datos, ofrecer información en tiempo real y agilizar los flujos de trabajo. Esta nueva omnipresencia de Joule incluye una barra de acciones impulsada por SAP WalkMe, que analiza el comportamiento del usuario en distintas aplicaciones, capaz de anticipar las necesidades de los usuarios antes de que surjan, siempre respetando las estrictas directrices éticas de SAP en materia de inteligencia artificial.

Por otro lado, SAP ha anunciado una colaboración con Perplexity, una empresa de motores de respuesta impulsados por IA, que mejora la capacidad de Joule para utilizar datos estructurados y no estructurados en la resolución de problemas empresariales complejos. Con la tecnología de Perplexity y SAP Knowledge Graph, Joule ahora puede responder instantáneamente a las preguntas con información estructurada y visual basada en datos de negocio en tiempo real dentro de los flujos de trabajo de SAP.

SAP también ha presentado una biblioteca ampliada de agentes Joule que reinventan los procesos y flujos de trabajo empresariales desde cero. Alimentados por los datos de negocio en tiempo real más potentes del mundo y orquestados por Joule, estos agentes de IA trabajan en todos los sistemas y líneas de negocio para anticiparse, adaptarse y actuar de forma autónoma para que las organizaciones puedan mantenerse ágiles en un mundo en constante cambio. Los nuevos agentes abarcan áreas como la experiencia del cliente, la gestión de la cadena de suministro, de gastos, las finanzas y la gestión del capital humano.

La compañía ha anunciado asimismo un sistema operativo para el desarrollo de IA que transforma la manera en que las empresas construyen, despliegan y escalan soluciones de IA. AI Foundation ofrece a los desarrolladores un único punto de entrada para crear, ampliar y ejecutar soluciones de IA personalizadas a escala, lo que lo convierte en el primer sistema operativo real para Business AI. Un nuevo optimizador de prompts, desarrollado en colaboración con el laboratorio de inteligencia artificial Not Diamond, también ayuda a los desarrolladores a crear prompts de IA más efectivos de forma rápida, reduciendo el trabajo en casos de uso complejos de días a minutos.

 

Datos más inteligentes y aplicaciones que aceleran la adopción de la nube

SAP también desveló nuevas aplicaciones inteligentes en SAP Business Data Cloud, cada una diseñada para una línea de negocio específica. Estas aplicaciones pueden aprender de forma continua, simular resultados y guiar acciones utilizando datos críticos para el negocio, detectar cambios para optimizar procesos, anticipar necesidades y colaborar tanto con personas como con sistemas de inteligencia artificial para generar un impacto significativo.

Además, Palantir y SAP se han asociado para facilitar la migración a la nube y los programas de modernización de sus clientes comunes. La conectividad fluida entre Palantir y SAP Business Data Cloud permitirá a los clientes construir una base de datos armonizada en todo su entorno empresarial.

La compañía también ha anunciado paquetes de SAP Business Suite, diseñados para ayudar a los clientes a simplificar la adopción de soluciones en la nube de SAP que abordan desafíos de negocio específicos. SAP Build está integrado en estos paquetes, por lo que las organizaciones pueden personalizar las aplicaciones para satisfacer sus necesidades particulares.

Finalmente, SAP presentó una nueva solución que ayuda a los clientes a migrar a la nube más rápidamente. Con Joule como punto de entrada y aprovechando información de soluciones como SAP Signavio y SAP LeanIX, esta solución ofrece orientación personalizada y recomendaciones prácticas alineadas con los objetivos de transformación de cada organización, lo que puede acelerar hasta en un 35% el tiempo de generación de valor.