El gasto mundial en 'edge computing' crecerá por encima del 12% hasta 2024

IDC ha pronosticado en una nueva guía de gasto que las empresas aumentarán su inversión en edge computing entre 2020 y 2024, periodo en el que el mercado crecerá a un ritmo anual del 12,5% hasta elevar la cifra de negocio a 250.000 millones de dólares.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Stormshield Endpoint Security Leer

Edge computing no deja de crecer, ya que las empresas están optando cada vez con mayor frecuencia por una infraestructura intermedia situada entre sus centros de datos principales y los dispositivos que tienen en el extremo de la red para conseguir aprovechar mejor las capacidades digitales, al permitir gestionar y analizar los datos fuera de los sistemas core.

Esta evolución se ve refrendada por un nuevo estudio de IDC en el que apunta que el mercado mundial de edge computing alcanzará los 250.600 millones de dólares en 2024, lo que supone que crecerá anualmente un 12,5% en los próximos años.

Para los expertos de IDC, edge computing está impulsando la próxima ola de transformación digital. En este sentido, Dave McCarthy, su director de investigación en esta área, subraya que las empresas consiguen “un método para mejorar la agilidad empresarial y crear nuevas experiencias para los clientes" con la capacidad de colocar la infraestructura y las aplicaciones cerca de donde se generan y consumen los datos.

Según la consultora, el gasto se concentrará en Estados Unidos y Europa Occidental en los próximos años. Para este 2020, en el mercado estadounidense se producirá el 45% del gasto total, mientras que en el de EMEA supondrá el 27,9%. Por detrás, estará la región de Asia-Pacífico, con el 27,2%.

Desde una perspectiva tecnológica, los servicios (sumados los profesionales y los aprovisionados) representarán el 46,2% de la cifra de negocio total que mueva este mercado en 2024. Les seguirá el hardware en segundo lugar con una participación del 32,2% , mientras que el 21,6% restante se destinará a software.