Intel acelera la transición a las redes de comunicaciones de nueva generación

  • Intel

Intel_logo_edificio

El fabricante presenta nuevos productos y un ecosistema de colaboración con los que quiere ayudar al sector a modernizar las actuales redes y construir las bases para el 5G.

Intel mira al futuro a través del presente. La compañía ha anunciado nuevos productos y colaboraciones con los que pretende acelerar el movimiento hacia unas redes de comunicación preparadas para la nube más ágiles. El objetivo es que puedan satisfacer la demanda actual de nuevos servicios de telecomunicaciones, cloud y centros de datos y que puedan gestionar los servicios y productos del mañana. Y es que, como afirma Sandra Rivera, vicepresidenta del Data Center Group y directora general del Network Platforms Group de Intel, “las redes se están enfrentando a una extraordinaria demanda, dado que cada vez más dispositivos se conectan a ellas y se ofrecen nuevos servicios digitales”, explica. Por eso, es preciso, según Rivera, llevar la inteligencia a toda la infraestructura de comunicaciones y plantear un acercamiento basado en estándares “para ofrecer a los proveedores de servicios las bases para construir unas redes ágiles y preparadas para la nube, que les permita ampliar su oferta de servicios”.

En concreto, Intel presenta tecnología que aumenta la capacidad de las redes y el ancho de banda. En primer lugar, anuncia la nueva familia de procesadores Intel Xeon D-1500, que ofrecen la base para ampliar la inteligencia del núcleo central de la red a los extremos para un rendimiento mejorado y una menor latencia. Consta de nueve chips con alto rendimiento, menor consumo y el doble de memoria que las generaciones previas en un System-on-a-Chip integrado, haciendo que sean idóneos para varias redes, el almacenamiento en la nube y empresarial y aplicaciones IoT que operan en entornos densos y robustos.

Asimismo, lanza la nueva familia Intel Ethernet Multi-host Controller FM10000, que combina la tecnología Ethernet con recursos de conmutación que pueden ser usados en aplicaciones de redes de comunicación de alto rendimiento y en densas plataformas servidor. Por otra parte, también presenta la gama Intel Ethernet Controller X550, una solución de conectividad 10 Gigabit Ethernet de bajo consumo y coste eficiente que puede ofrecer un aumento del rendimiento en los servidores de los centros de datos y en los dispositivos de red.

Paralelamente, la compañía está llegando a acuerdos con compañías como Cisco, Ericsson, SK Telecom y Verizon para acelerar la transición hacia una red más flexible y adaptable y para sentar las bases de las futuras redes 5G. A la vez, en agosto de 2015, introdujo el Intel Network Builders Fast Track para aumentar el ritmo de la innovación en el ecosistema de red al optimizar las soluciones de hardware y software, apoyando la integración de tecnologías en el ecosistema e impulsando soluciones interoperables. Ahora ha expandido el programa Intel Network Builders a más de 180 empresas, entre las que se encuentra Red Hat, quien se convierte en el primer ISV que contribuye activamente en todas las áreas de interés del Intel Network Builders Fast Track. A través de esta colaboración, las dos compañías trabajarán juntas para ofrecer soluciones a nivel de operador basadas en el software de Red Hat y en la tecnología Intel. Finalmente, el fabricante también ofrecerá su apoyo y conocimiento a América Móvil en la modernización de su infraestructura para acelerar el lanzamiento de nuevos servicios, automatizar sus procesos y reducir los costes de operación de sus redes en Iberoamérica y Europa. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

5 Estrategias para una protección de datos moderna

Tendencias cloud en España: aplicaciones prácticas

Malware avanzado para APT

4 claves para el éxito del comercial TI

Cómo posicionar a las empresas en la era de la disrupción

OpenStack: estado y principales mensajes

Turismo: retos y oportunidades TIC

Impacto económico de Microsoft SQL Server

Construir una cloud híbrida: La TI como servicio