Ciberseguridad - cloud de Microsoft - iPad Pro - Informativo IT - 13/11/15

  • IT Televisión

Menos del 50% de las organizaciones tendrán personal de ciberseguridad y aumentarán la extorsión online, el hacktvismo y el malware móvil en 2016, según se ha revelado esta semana. Además, Cisco y Ericsson se han unido para potenciar las redes; Microsoft aumenta su presencia en Europa; sale a la venta el iPad Pro, se publican resultados de Telefónica y Vodafone y Tech Data celebrará su MMe15. Esto y más en el Informativo IT de esta semana.

Se prevé que menos del 50% de las organizaciones tenga expertos en ciberseguridad en plantilla a finales de 2016. Así lo recoge el informe que Trend Micro ha realizado con sus predicciones de seguridad para 2016. La compañía apunta que se producirá un crecimiento continuado de la extorsión online, el hacktivismo y el malware móvil. Además, una acción de Check Point ha derivado en la desmantelación de un grupo de hackers que actuaban a nivel mundial. 

Cisco y Ericsson han firmado una alianza para desarrollar soluciones innovadoras en el mercado de redes. La alianza permite a cada compañía revender los productos de la otra y ampliar el rango de servicios que proporcionan mientras trabajan en la fusión de redes móviles y fijas.

Microsoft abrirá centros de datos en Alemania en colaboración con Deutsche Telekom, y otros dos centros de datos en Reino Unido para dar servicios cloud a las empresas europeas. 

Sale a la venta el iPad Pro en 40 países, entre ellos España. También están disponibles el Apple Pencil y el Smart Keyboard.

Telefónica vuelve a crecer en España por primera vez desde 2008. La operadora dió conocer sus resultados económicos de los nueve primeros meses del año. Obtuvo unos ingresos de 35.377 millones de euros y un beneficio de 4.577 millones de euros, un 69,9% más que hace un año.

Por su parte, el Grupo Vodafone registró unas pérdidas de más de 2.000 millones de euros en los seis primeros meses de 2015. En España, los ingresos de la operadora crecieron un 0,2%.

En el apartado de canal, Tech Data celebrará el próximo 19 de noviembre MeTIC Madrid Especialistas 2015, un evento en el que quiere compartir son los distribuidores la oportunidad que existe en el mundo de las soluciones.

Avnet quiere potenciar el negocio de sus partners VMware y ofrece servicios de consultoría gratuitos para que sus partners aumenten sus ventas con VMware vSphere with Operations Management. Y Esprinet acaba de anunciar un acuerdo para distribuir toda la gama de telefonía, tablets, accesorios y productos de smart home de Huawei.

Entre los datos de la semana: la confianza de los consumidores sube tres puntos e iguala la cifra de 2009, según el último Estudio Global de Confianza de los Consumidores, elaborado por la consultora Nielsen. Y el comercio electrónico alcanzó, en 2014, 16.259 millones de euros, un 11,3% más que en 2013. Son datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2014. 

En breves hablamos de los nuevos Fujitsu Eternus CS; el acuerdo de Lenovo y Nutanix y Google Maps offline; también de nuestros próximos webinars. 

Todo esto y más en el Informativo IT de IT Televisión.