El mercado de smartphones crecerá por los nuevos modelos y los mercados emergentes - #InformativoIT

  • IT Televisión

IDC ha publicado su previsión de crecimiento del mercado de smartphones para este año; un entorno en el que se espera la llegada del nuevo iPhone. En el Informativo IT también os hablamos del fallo informático de British Airways, de la venta de Avaya a Extreme, y de las propuestas de HPE y V-Valley para mejorar la creación de soluciones tecnológicas de futuro.

Los usuarios seguirán cambiando sus teléfonos inteligentes ante la llegada de nuevos modelos con mayores capacidades. Esto se producirá tanto en mercados ya maduros como en emergentes, donde se irá progresivamente dando el salto a este tipo de terminales. Todo esto hará crecer un mercado que sigue dominado por Android y en el que Windows Phone apenas tiene presencia. 

En el Informativo IT también hablamos del fallo informático de British Airways, producido por un corte eléctrico que dañó los servidores de la compañía en uno de sus centros de datos. 

Finalmente, se ha aprobado la venta de la unidad de redes de Avaya a Extreme Networks en Estados Unidos; en Europa, se ha dado el visto bueno a la adquisición del operador Telecom Italia al grupo francés Vivendi. 

HPE ha celebrado esta semana su evento anual Reimagine, en el que ha reunido a más de 550 asistentes. Jorge Fernández, CTO de la compañía, explica a nuestras cámaras las claves de esta cita. 

Por su parte, Javier Bilbao, presidente de V-Valley Iberian, detalla la iniciativa puesta en marcha por la plataforma de valor de Esprinet, para crear soluciones en torno a la tecnología HPE y otras marcas del mayorista. 

¡No te pierdas el vídeo y compártelo en redes sociales!