"Es necesario sensibilizar al público sobre sobre la soberanía y protección de datos": Juan Rojas Castro (Apecdata)

  • IT Televisión

Entrevista - Juan Rojas - Apecdata

Entrevistamos a Juan Rojas Castro, socio de la asociación Apecdata, que reúne a diferentes proveedores de servicios datacenter y cloud españoles. Nos explica cuál es la misión de su organización como portavoz de la industria en España y a qué retos se enfrentan tanto los clientes como los proveedores con el avance de la nube.

Entrevistamos a Juan Rojas Castro, socio de la asociación Apecdata, que aglutina a diferentes proveedores de servicios españoles centrados en los ámbitos del datacenter y la nube. Sus miembros operan en los mercados de colocación, servidores físicos, telecomunicaciones, máquinas virtuales, servicios en la nube, servicios de infraestructura y gestionados, entre otros. Nos explica cuál es la misión fundamental de su asociación como uno de los portavoces de la industria en España y a qué retos se enfrentan para visibilizarse y competir con los grandes proveedores.

Entre los principales desafíos que enfenta el sector está el endurecimiento de las regulacióones, la diferenciación con la competencia americana y la falta de conocimiento y concienciación sobre la soberanía y la protección de datos. Por ello, en su organización se han puesto como objetivo sensibilizar a las empresas sobre estas y otras problemáticas.

Esta entrevista forma parte de nuestro último encuentro ITDM Group: "La nube como palanca para el crecimiento y la mejor gestión empresarial". Puede visualizar el vídeo de todo el evento a través de nuestra web, y acceder a la cobertura completa descargando el número de marzo de la revista IT Digital Magazine.