“Para nosotros, el dato es una fuente fundamental para la toma de decisiones”, Carmen López (Just Eat Takeaway)

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Como parte de los 'Encuentros ITDM Group: Hacia la mejor estrategia de datos, de la mano de la gestión, la analítica y la inteligencia artificial', entrevistamos a Carmen López, Chief Data Officer de Just Eat Takeaway, para conocer cómo enfocan en su compañía su estrategia de datos para sacar el máximo partido de la información e impulsar la toma de decisiones y la transformación de su negocio hacia un modelo más impulsado por los datos.

Las organizaciones nativas digitales son, quizá, las que más entienden el valor del dato para guiar sus estrategias de negocio y para conocer mejor cómo enfocan este tipo de compañías su estrategia de datos, en el marco de los Encuentros ITDM Group: Hacia la mejor estrategia de datos, de la mano de la gestión, la analítica y la inteligencia artificial, hablamos con Carmen López, Chief Data Officer de Just Eat Takeaway, una de las principales firmas del sector delivery, que cubre el 95% de la geografía española y cuenta con casi 3 millones de usuarios y más de 28.000 restaurantes.

Nos explica que Just Eat Takeway es “una compañía totalmente digital, con un montón de datos, un montón de transacciones que realizan nuestros clientes a lo largo del pedido y de toda su navegación a través de nuestra página web”, todo ello alojado en cloud. Afirma que cuenta con una cultura y una estrategia de datos maduras con respecto a otras muchas empresas, y que a nivel de gobierno del dato, se centran en la tecnología, las personas y los procesos, siguiendo unas guías bien establecidas para cada uno de estos puntos.

Puede acceder a la cobertura completa de esta entrevista en el especial sobre estos Encuentros ITDM Group, que publicamos junto al número de junio de nuestra revista IT Digital Magazine, en el que además contamos con una ponencia a cargo de José Luis Pérez Tejada, director de Análisis de Penteo, sobre el camino de las empresas españolas hacia una organización data driven, y dos mesas de debate con expertos en tecnología. La primera mesa redonda trata sobre los retos de la transición hacia modelos de negocio data driven y en la segunda abordamos los desafíos que enfrentan las empresas españolas para desarrollar una estrategia de datos exitosa, desde el punto de vista de la tecnología y la seguridad.