Aunque a tecnología 5G está ganando mucha popularidad sus principales ámbitos de aplicación siguen estando en la telefonía móvil y en ciertas aplicaciones empresariales. Pero en el espacio IoT la tecnología predominante es 4G, y continuará siéndolo en los próximos años, ya que cubre las necesidades de la mayoría de casos de uso en l...
El panorama laboral ha cambiado mucho desde que comenzó la pandemia, pasando del teletrabajo impuesto durante los confinamientos iniciales a nuevas modalidades híbridas que combinan lo presencial y lo telemático. Este año las empresas continuarán consolidando sus estrategias para el puesto de trabajo del futuro, adoptando tecnología...
A pesar de que los fabricantes de chips están tratando de aumentar la producción la escasez de chips continuará generando retrasos en la fabricación de muchos dispositivos electrónicos. Durante el primer trimestre de 2022 estos problemas continuarán, pero apenas afectarán a la industria de PC, que cuenta con inventario suficiente pa...
Durante la última edición dé la feria internacional de tecnología CES 2022 los fabricantes han mostrado las novedades más interesantes que tienen preparadas para este año. El fabricante Hyundai ha aprovechado la ocasión para mostrar su visión sobre el futuro de la robótica y el metaverso, que se basa en ampliar el alcance humano a t...
Las aseguradoras españolas afrontan este nuevo año con un propósito claro de mejorar la experiencia del cliente, y para ello apostarán por las nuevas tecnologías de datos e inteligencia artificial, entre otras. Los expertos han identificado una serie de tendencias que se desarrollarán en el sector asegurador a lo largo de 2022, a me...
El centro de Cerebros, Mentes y Máquinas del MIT y la compañía Fujitsu han desarrollado una nueva tecnología de IA capaz de identificar y trabajar con los datos no vistos (OOD). Esto permite a la inteligencia artificial reconocer los datos que no corresponden con su entrenamiento original, e forma similar a como lo hace el cerebro h...
El mercado mundial basado en modelos de suscripción ha cambiado radicalmente a raíz de la pandemia, y los consumidores ya no solo recurren a esta modalidad para contar con servicios digitales. En los últimos dos años han aumentado la contratación de suscripciones para adquirir bienes físicos con regularidad, como medicamentos, y se ...
El ecosistema de startups está creciendo mucho en España gracias a la digitalización y a que los inversores están más interesados que nunca en apoyar a las empresas emergentes. Los expertos de IEBS Business School han elaborado una lista en la que identifican cuáles son los once sectores que más oportunidades ofrecen a los emprended...
Según los últimos datos publicados por la CNMC, la facturación del comercio electrónico en España aumentó un 13,7% durante el segundo trimestre de 2021. Esta información oficial revela además que la actividad internacional del sector está aumentando, especialmente con países miembros de la Unión Europea, que compran cada vez más en ...
El sector de la salud está esforzándose para llevar a cabo una profunda transformación digital, pero durante muchos años seguirán dependiendo de gran cantidad de dispositivos heredados. Esto presenta una serie de desafíos, y uno de los más importantes es que estos aparatos suspenden en materia de ciberseguridad, y los expertos recom...
La tecnología de pagos contactless se ha convertido en una de las fórmulas predilectas para realizar todo tipo de compras en tiendas físicas, pero las tarjetas prepago están ganando presencia. Segú una investigación, en los próximos cinco años el volumen de transacciones realizadas con este tipo de tarjetas va a crecer un 75%, super...
El interés por la tecnología sostenible está expandiéndose y, según un reciente informe, el 50% de las empresas se considera muy avanzada en la transición hacia una TI sostenible. A lo largo de este año los principales sectores continuarán avanzando en la digitalización, invirtiendo en diferentes tecnologías y apostando cada vez más...
El popular navegador de Internet Opera acaba de anunciar su integración con la plataforma de escalado de Ethereum Polygon, añadiendo una cartera de criptomonedas. Esta operación se cerrará en el primer trimestre de 2022, y a partir de entonces los usuarios de Opera podrán acceder a más de 3.000 aplicaciones descentralizadas (DApps) ...
La industria sanitaria está modernizándose a través de las nuevas tecnologías para aumentar la eficiencia en los procesos, mejorar la atención a los pacientes y habilitar capacidades de telemedicina. La inteligencia artificial se ha convertido en una parte importante de esta transformación, y este año se acelerará su adopción en las...
A lo largo de este año la inteligencia artificial va a ganar presencia en los casos de uso de realidad virtual y aumentada, que están expandiéndose a un ritmo lento pero seguro. La mayor cantidad de datos que se generan a partir de entornos reales para alimentar estas plataformas virtuales hará que los usuarios amplíen el uso del an...
Tras el gran impacto que ha tenido la pandemia en este mercado, las ventas de impresoras de gran formato están volviendo a crecer, especialmente en regiones como Norteamérica y Asia Pacífico. Según un reciente estudio, se espera que el valor del mercado aumentará a una CAGR del 5,4% entre 2021 y 2026, destacando el crecimiento de te...
Gracias a los motores de recomendación las empresas de productos de consumo han logrado dirigir mejor sus estrategias de publicidad y marketing, mejorando sus ventas a cliente final. Pero estas herramientas también ofrecen ventajas competitivas en el ámbito de las ventas B2B, y las empresas de productos de consumo están comenzando a...
En los despliegues de IoT se generan grandes volúmenes de datos de máquina no estructurados, que no se pueden administrar eficazmente con las estrategias de analítica convencionales. Por ello, los servicios de big data enfocados a IoT están enfocados de una forma diferente, y su demanda está aumentando rápidamente ante el avance de ...
A lo largo de 2021 las empresas Google, Amazon, Meta y Apple han incrementado su dominio del mercado de publicidad online en todo el mundo fuera de China, acaparando el 70% de los ingresos. Aunque en el último año la facturación global ha descendido un 1% interanual, la de estos gigantes tecnológicos ha aumentado en un 17%, y se esp...
Tras una etapa de incertidumbre y problemas económicos, la empresa británica de satélites LEO OneWeb ha logrado reactivar con éxito su proyecto gracias a inversiones nacionales e internacionales. Ahora está avanzando de nuevo en sus objetivos y con su último lanzamiento ha puesto en órbita otros 36 satélites, completando 60% de su f...