El mercado potencial de exoesqueletos supera los 2,6 millones de unidades

  • IT User

En cambio, el volumen real de ventas de estos productos apenas sobrepasará las 100.000 unidades comercializadas en el año 2025 en todo el mundo.

La consultora ABI Research confirma que el mercado potencial de los exoesqueletos comerciales e industriales supera actualmente los 2,6 millones de unidades en el mundo, con tecnologías que soportan el cuerpo de pie y en cuclillas como las más comunes. Esta cifra contrasta con el número total de unidades de exoesqueletos que se vendieron en 2016 y las 107.000 unidades que se espera que lleguen al mercado en 2025.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Según explica Dan Kara, director de investigación de ABI Research, “la tecnología de exoesqueleto comercial e industrial actúa como un puente entre los extremos de tareas completamente manuales y aplicaciones que demandan automatización tradicional y soluciones robóticas”. Por eso, continúa, “su uso resulta en beneficios comerciales significativos y fácilmente cuantificables, incluyendo el aumento de la productividad de los trabajadores y una reducción de las lesiones relacionadas con el trabajo, así como una alternativa flexible y económica a las costosas soluciones robóticas”.

En su informe, ABI Research demuestra el enorme abismo que existe entre las ventas actuales y las esperadas de los exoesqueletos comerciales, y la subsiguiente oportunidad de mercado para estos sistemas robustos y funcionales. En este contexto, destaca el trabajo que están realizando algunas empresas como Cyberdyne, Honda o Lockheed Martin, entre otras.

“El alcance de la oportunidad supera, incluso, las proyecciones más optimistas sobre lo que los proveedores están entregando al mercado”, asegura Kara. La conclusión para el directivo es obvia: “El potencial del mercado para los exoesqueletos comerciales e industriales es enorme, al igual que las recompensas para los proveedores empresariales, que pueden innovar agresivamente y llegar al mercado con soluciones viables”, concluye.