El sector de soluciones SD-WAN superará los 2.000 millones de dólares en 2021 en EMEA

  • IT User

Las SD-WAN se basan en arquitecturas de red híbridas que han ido en aumento durante años, pero añaden inteligencia centralizada basada en software que monitoriza, analiza y controla la red.

La conectividad definida por software ha llegado a las redes de área extensa (WAN). Esto está dando lugar a un nuevo mercado, las WAN definidas por software (SD-WAN), que, según estima la consultora IDC, desempeñarán un papel clave en la evolución de la red a medida que las organizaciones intenten hacer frente a los requerimientos de aceleración resultantes de la transformación digital. De hecho, en un reciente informe, la compañía prevé una creciente demanda de soluciones SD-WAN en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), de tal forma que el sector crecerá a un ritmo medio del 92% anual hasta llegar a los 2.100 millones de dólares en 2021.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Las SD-WAN se basan en arquitecturas de red híbridas que han ido en aumento durante años, pero añaden inteligencia centralizada basada en software que monitoriza, analiza y controla la red, permitiendo a los usuarios finales mezclar y combinar diferentes formas de conectividad (como MPLS, Internet, Ethernet o inalámbrica) y servicios en una red híbrida que proporciona una combinación óptima de coste y rendimiento para cada ubicación y aplicación.

Según la consultora, el impulso que hay detrás de SD-WAN es muy fuerte, pues hay muchos proveedores ya establecidos y otros que se están subiendo al carro. Para las organizaciones de usuarios finales, la justificación para la adopción es convincente, pero IDC cree que esto sólo aumentará a medida que maduren las soluciones y se incremente la conciencia y el reconocimiento de sus beneficios.

En palabras de Jan Hein Bakkers, director de investigación de IDC, “SD-WAN ha surgido como uno de los temas más candentes en la industria de la WAN. Se convertirá en uno de los elementos clave de la evolución de la red, impulsando la flexibilidad, la capacidad de gestión, la escalabilidad y la rentabilidad que las organizaciones requieren en su equilibrio entre los requisitos de crecimiento rápido y los presupuestos mucho más planos”, explica.