EY se une a Barcelona Tech City

  • IT User

Como nuevo partner corporativo, EY supone un apoyo en la consideración internacional de Barcelona Tech City y de la ciudad de Barcelona como hub tecnológico global.

Barcelona Tech City, asociación que aglutina a emprendedores y startups de los sectores digital y tecnológico barcelonés, ha anunciado la incorporación de EY a la organización como nuevo partner corporativo. La firma de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría da un paso más en su apuesta por el ecosistema tecnológico y el emprendimiento digital, así como en su implicación en el tejido productivo de la ciudad como referente estratégico-empresarial internacional.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

En palabras de José Luis Perelli, presidente de la compañía en España, “en EY estamos encantados de incorporarnos al proyecto de Barcelona Tech City, que está desempeñando un papel clave en la consolidación del ecosistema empresarial de la capital catalana como un referente en tecnología, emprendimiento e innovación. Estamos convencidos de que la innovación tecnológica y de modelos de negocio plantea retos y oportunidades globales que las empresas deben abordar para impulsar su competitividad”.

Por su parte, para Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, incorporar una firma global como EY les ayudará de manera decisiva “a visibilizar internacionalmente esta iniciativa y Barcelona como hub tecnológico global”. Según el directivo, “es muy importante la aportación que una compañía como EY puede hacer al ecosistema emprendedor. El expertise en el trato con empresas consolidadas puede ser un gran facilitador para encontrar vías de colaboración entre corporate y startups. Realmente una gran incorporación a un gran panel de partners”, comenta.

Entre los principales objetivos de Barcelona Tech City, se encuentran la consolidación de la cuidad en el ámbito tecnológico, el fomento del emprendimiento, la conexión con el talento de escuelas y universidades y la creación de un marco adecuado para la creación de proyectos digitales. Tras esta última incorporación, la organización se consolida como uno de los clústeres más importantes de la ciudad y también de Europa, con más de 400 emprendedores asociados y representando a más de 450 empresas del sector digital y tecnológico con base en Barcelona.