Las empresas impulsarán la adopción de tablets en 2015

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IDC prevé que sean las empresas las que impulsen la adopción de tablets en Europa Occidental este año. El crecimiento de tablets para uso profesional se incrementó en más de un 51% en el primer trimestre.

Las ventas de tablets en Europa Occidental cayeron un 10,5% en 2015, aunque la venta de estos dispositivos para uso profesional se incrementó en más de un 50%. “Los tablets para uso profesional son una realidad”, afirma Marta Fiorentini, analista senior de Personal Computing de IDC EMEA. “El despliegue ya no se limita a unos pocos países o empresas”.

Aunque “la adopción todavía está lejos de ser predominante, vemos cómo las empresas de todos los tamaños eligen tablets y equipos 2-en-1 para realizar sus funciones laborales”. Reino Unido, Alemania y los países nórdicos se mantienen “a la vanguardia” y la adopción de tablets se ha convertido en parte de sus estrategias digitales y de movilidad, tanto en el sector público como en el privado.

Marta Fiorentini destaca que, por el momento, en el resto de Europa Occidental la adopción de tablets para uso profesional se limita a ofertas puntuales “en lugar de ser parte de una estrategia global”. A pesar de esto “el interés se está incrementando de forma clara” algo que hará que “la adopción de tablets en las empresas se materialice”.

Esto hará que “el crecimiento de la venta de tablets en el mercado empresarial continúe en los próximos trimestres” gracias a factores como Windows 10 “que probablemente resolverá la mayoría de los problemas heredados de infraestructuras y de integración que han impedido la adopción de tablets y equipos 2-en-1 en algunas empresas”.

Redacción