Las ventas de tablets caen un 10,5% en Europa Occidental

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En el primer trimestre de 2015 se suministraron 8,5 millones de tablets en Europa Occidental, según datos de IDC.

Según los últimos datos de IDC, la venta de tablets en Europa Occidental cayó un 10,5% en el primer trimestre de 2015 debido a la débil demanda del mercado de consumo. En cambio, los tablets para uso empresarial crecieron un 51,3% en comparación con el mismo trimestre de 2014.

En términos de categoría de producto, los equipos 2-en-1 registraron un crecimiento de un único dígito (5,9%). Sin embargo, la popularidad de estos dispositivos continuó incrementándose tanto en la parte de consumo como en las empresas, donde las ventas crecieron un 44,4%.

La ampliación del ciclo de vida, la competencia con los phablets y los “precios atractivos” de los portátiles han sido factores que han influido en la caída de este mercado.

“En ausencia de grandes lanzamientos de productos, el comienzo de año no ha logrado estimular la demanda de los consumidores” afirma Chrystelle Labersque, directora de investigación de Personal Computing de IDC EMEA. “La oportunidad de crecimiento proviene de las empresas y de los segmentos profesionales. Los fabricantes han ampliado significativamente su oferta de producto con dispositivos optimizados para su uso profesional. La demanda de dispositivos 2-en-1 se está incrementando gracias a las mejoras realizadas en el hardware y a la rebaja de los precios”.

De cara a los próximos trimestres, IDC espera que la tendencia cambie gracias a la innovación y a la renovación de los dispositivos que ya están llegando al fin de su ciclo de vida. El incremento de la adopción de tablets y equipos 2-en-1 para uso comercial también será un factor determinante a la hora de mejorar los resultados.

Redacción