HP Pro Tablet 608 listo para Windows 10

  • Movilidad

HP Pro Tablet 608 retail jacket

Por el momento, el HP Pro Tablet 608 incorpora Windows 8.1 pero, a partir de agosto, ya ofrecerá preinstalado Windows 10.

HP ha presentado HP Pro Tablet 608, una solución móvil para retail de 8 pulgadas, así como nuevas capacidades y actualizaciones de HP Touchpoint Manager, su solución de gestión de TI para pequeñas y medianas empresas.

La compañía también ha anunciado nuevos acuerdos con ISV y partners de la industria de la aviación y retail con el propósito de continuar construyendo su propuesta profesional en torno a la movilidad.   

En palabras de Óscar Gómez, responsable de productos de movilidad profesional de HP España, “la verdadera movilidad profesional transformará drásticamente los flujos de trabajo para hacernos más eficientes, productivos y estar más conectados. Estamos ampliando continuamente nuestra propuesta de soluciones de movilidad para ayudar a nuestros clientes a cambiar la forma en la que hacen sus negocios”.

El Pro Tablet 608 cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas (20cm), con una resolución de 2.048 x 1.536 , y ofrece soporte para Cortana y la realización de videoconferencias, además de incluir características de seguridad basadas en el nuevo sistema operativo que está a punto de lanzar Microsoft.

Se trata de un dispositivo de 8,35 mm de grosor y un peso de 450 gramos, que incorpora ofrece una autonomía de batería de más de ocho horas, según las estimaciones de la propia HP. Diseñado con Corning Gorilla Glass 4 y un chasis de metal reforzado, este tablet ha pasado por más de 120.000 horas de testeos de durabilidad, informa HP, e incluye banda dual ac/b/g/n, y una selección opcional de 3G o 4G WWAN.

Incorpora dos altavoces estéreo frontales, dos micrófonos, DTS Sound Studio y el software de cancelación de ruido que, junto con la cámara frontal 2 MP, permiten realizar videoconferencias. La cámara trasera es de 8 MP.

A nivel de procesador, los Intel Atom Quad Core Z8500 con más de 4 GB de memoria y almacenamiento eMMc de 128 GB. Asimismo, ofrece un conjunto de herramientas compuesto por HP Client Security, firmware 2.0 y hardware certificado como TPM y NFC, y es el primer tablet de HP en integrar el puerto de alto rendimiento USB-C para realizar cargas y transferencias de datos más rápidas, así como un conjunto de adaptadores para dar soporte a la conectividad por cable.

Junto al Pro Tablet 608 se ha lanzado el HP Pro Tablet Mobile Retail Solution, una carcasa que se combina con el nuevo tablet de 8 pulgadas para que se ajuste a un conjunto de terminales de pago móviles de terceros, incluyendo EMV, NFC, MSR y la mayoría de las carteras digitales.

Pensando en las empresas más pequeñas que no cuentan con personal y equipos adicionales para recoger las piezas, HP lanzó HP Touchpoint Manager el pasado otoño, una solución de gestión de TI basada en la nube diseñada para pequeñas y medianas empresas.

Ahora, incorpora nuevas funcionalidades que proporcionan a las TI una herramienta segura y sencilla con la que acceder de forma remota y resolver problemas de los dispositivos Windows desde un navegador, ordenador de sobremesa y dispositivos móviles. La actualización que se realizará en julio 2015 de HP Touchpoint Manager Service Update permitirá a las TI responder y resolver los problemas, sin importar dónde se encuentra el usuario final, lo que ayuda a mejorar la productividad y la comodidad para ambas partes.

Redacción