El mercado de las apps se duplicará antes de 2020

  • Movilidad

Los ingresos generados por las aplicaciones móviles superarán en crecimiento al número de descargas dentro de cuatro años, según la compañía analista Ovum.

El mercado de las aplicaciones móviles crecerá 2,2 veces en los próximos años, pasando de 36.000 millones de dólares en 2015 a 79.000 millones en 2020, según la firma analista Ovum. Se trata, sin duda, de un dato muy significativo, sobre todo si se compara con el número de descargas de aplicaciones, cuyo aumento será de 1,8 veces, pasando de 211 millones en 2015 a 378 millones en 2020, según Ovum.

Además, la consultora apunta otro dato interesante. Y es que el mercado de las aplicaciones móviles crecerá más en el próximo lustro que desde sus inicios hace ocho años. Concretamente, más de tres veces, pasando de 99.000 millones de dólares entre 2008 y 2015 a 324.000 millones de 2016 a 2020. Y lo mismo sucederá con el número de descargas, que crecerá 2,5 veces, pasando de 638.000 millones entre 2008 y 2015 a 1,6 billones entre 2016 y 2020.

Sobre esto se pronuncia Guillermo Escofet, analista principal del equipo Digital Media de Ovum. Respecto a los ingresos, el directivo opina que “seguirán una trayectoria de crecimiento más alta”, en tanto en cuanto “las personas pasan cada vez más tiempo con las aplicaciones y el gasto en ellas se intensifica”, afirma. Y por lo que se refiere a las descargas, Escofet ve en ellas “una marcada desaceleración en los mercados maduros de smartphones, a medida que se acercan a la saturación y que los costes de adquisición de usuarios aumentan, poniendo un mayor énfasis en la calidad de la descarga, en lugar de en la cantidad".

Para finalizar, Ovum pone el foco en los mercados emergentes, los cuales registrarán la tasa de crecimiento más pronunciada en los próximos cinco años, tanto en descargas como en ingresos. Y de todos estos países destaca el caso de China, a la que Ovum considera la razón principal de ese aumento. No en vano, se trata del país con la mayor población del planeta y también con el mayor número de teléfonos inteligentes. Tanto es así sólo él representa más de la mitad de las instalaciones de apps en el mundo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Cómo escalar las TI empresariales para cubrir las necesidades del negocio

Evolución y adaptación del almacenamiento al IT actual

7 métricas de rendimiento para crear mejor software y más rápido

6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Seguridad Intrínseca con VMware

10 buenas prácticas para mejorar el rendimiento de SharePoint

Cómo reducir costes a lo grande

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

El arte de DevOps