Microsoft abandona el mercado de smartphones de consumo
- Movilidad
En una entrevista, Vahe Torossian, presidente de Microsoft France, afirma que "nuestra estrategia para Windows Phone está centrada en los clientes empresariales, ahora estamos fuera del mercado de masas". La compañía está a la espera de un "salto tecnológico" para regresar al mercado de telefonía móvil en unos pocos años.
Desde que adquiriera el negocio de telefonía de Nokia, la cuota de mercado de Microsoft en el mercado de smartphones no ha parado de caer, y, de hecho, la presencia de Windows en el mercado español de smartphones es ya prácticamente inexistente. Todo ello ha pesado en los resultados de Microsoft, cuyos ingresos en el área de telefonía cayeron un 71% en el último trimestre fiscal.
El pasado mes de mayo, la compañía decidió restructurar su negocio de telefonía móvil anunciando el despido de 1.850 empleados y una disminución de sus inversiones por una cantidad total de 950 millones de dólares, dando así prácticamente por finiquitada esta área de negocio. Ahora, una entrevista a Vahe Torossian, presidente de Microsoft France, publicada en Le Point, ha confirmado que Microsoft está saliendo del negocio de smartphones de consumo en su totalidad, si bien seguirá dando soporte a los dispositivos existentes durante un período no revelado. El ejecutivo agregó que la compañía está a la espera de un "salto tecnológico" para hacer su regreso al mercado de telefonía móvil en unos pocos años.
"Nuestra estrategia para Windows Phone está centrada en los clientes empresariales, ahora estamos fuera del mercado de masas. El peaje para acceder al mercado de smartphones de masas ahora es demasiado elevado, estamos apostando por un salto tecnológico en unos pocos años con un cambio de paradigma. Durante este período de transición, no vamos a permanecer en el mercado de teléfonos de consumo", ha señalado Torossian.
Recomendaciones que te puedan interesar…