MWC 2018: Aura, el asistente digital de Telefónica, llega a seis países
- Movilidad
Aura será un servicio integral para dar respuesta a las necesidades de los clientes de Telefónica, los cuales podrán hablar con Aura a través de canales de Telefónica y plataformas de terceros como Facebook Messenger y, en el futuro, a través de Google Assistant y Microsoft Cortana.
Quizá te interese... DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo |
El día previo a la apertura del Mobile World Congress, Telefónica ha anunciado que Aura un asistente digital con inteligencia artificial incorporada llegará a Argentina, Brasil, Chile, Alemania, España y Reino Unido. Aura llegará inicialmente a los dispositivos de los clientes a través de una aplicación móvil y también a través de otros canales de terceros como Facebook, Google y Microsoft.
En palabras de José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, “hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación con nuestros clientes y ahora cumplimos con nuestra promesa. La digitalización es la esencia de nuestro negocio y gracias a la profunda transformación interna que hemos experimentado en los últimos ocho años nos hemos convertido en una empresa de plataformas inteligentes".
Aura llega a Argentina (Mi Movistar), Brasil (Meu Vivo Mais), Reino Unido (O2 Ask) y España (Movistar+ Habla) a través de aplicaciones propias de Telefónica que incluyen diferentes casos de uso. “Los clientes podrán comunicarse con la red en tiempo real a través de múltiples canales y preguntar sobre su factura, los servicios contratados, el uso de datos y otros contenidos. Telefónica quiere así ofrecer a sus clientes una forma sencilla y natural de relacionarse con la compañía”.
Por su parte, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, destacó que "Aura es más que un asistente digital y este lanzamiento es solo el principio. Aura seguirá creciendo con nuevas capacidades y transformará la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes”.
Aura aspira a estar donde los clientes de Telefónica quieren estar y, por ello, estará disponible también en otros canales. En esta primera fase, se integrará con Facebook Messenger en Alemania y Chile. Los clientes de Telefónica en estos países pueden incluir a Aura entre sus contactos e interactuar con ella a través del chat cuando lo deseen. En Chile, además, se integrará con el servicio Safety Check de Facebook para ayudar a los clientes de Telefónica a conectarse con familiares y amigos y notificarles que se encuentran bien tras una situación de crisis o desastre natural como, por ejemplo, un terremoto.
En los próximos meses, Aura estará integrada con Google Assistant y, en 2019, con Microsoft Cortana.