MWC 2018: Samsung revoluciona la cámara de los Galaxy S9 y S9+, y le da todo el protagonismo

  • Movilidad

Samsung Galaxy S9 presentación

No ha habido sorpresas en la presentación de Samsung. La multinacional coreana ha aprovechado el día antes de que se inaugure de manera oficial el Mobile World Congress para presentar el Samsung Galaxy S9, su próximo buque insignia con el que pretende seguir plantando cara a fabricantes de la talla de Apple, Huawei, que este año no ha presentado smartphone, o LG.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Samsung ha acudido al Mobile World Congress con su Galaxy S9 y Galaxy S9+, dos smartphones de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente y de gama alta que buscan “reinventar la forma de comunicar, compartir y experimentar el mundo”.

Durante la presentación, DJ Koh presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics, ha asegurado que “vivimos en un momento perfecto para la innovación; es la era de la Inteligencia de las Cosas”.

En este sentido, DJ Koh ha recordado que “la manera en la que utilizamos los smartphones ha cambiado conforme ha evolucionado la forma en la que nos comunicamos y expresamos” esto ha llevado a Samsung a desarrollar dispositivos “inspirados en las características que reclaman los usuarios”.

El objetivo de Samsung es “convertir el smartphone en el centro del mundo inteligente” para “poder controlar todos los dispositivos”, ha destacado DJ Koh, quien, además ha asegurado que su compañía “está comprometida con dar respuesta a los nuevos retos”.

Koh ha aprovechado su ponencia para afirmar que “la principal función de un smartphone no es llamar por teléfono, sino ser capaces de comunicar cómo nos sentimos en cada instante”, y con los Galaxy S9 y S9+ “hemos reimaginado la cámara del smartphone”. Los Galaxy S9 y S9+ “no sólo hacen posible que el usuario pueda tomar mejores fotos y grabar mejores vídeos en cualquier lugar, además están diseñados para ayudarle a conectar con los demás y a expresarse a su manera, única y personal”.

Si ha habido dos funcionalidades destacadas de los nuevos smartphones éstas han sido la cámara y la seguridad. En relación a la cámara, los Galaxy S9 y S9+ “dan respuesta a una nueva era en la que los usuarios se comunican y expresan con cada vez más imágenes, vídeos y emojis”. Rediseñada con la nueva lente Dual Aperture “hace posible una cámara para condiciones de poca luz, con capacidad para grabación de vídeo Super Slow-mo y con AR Emojis personalizados. Con los Galaxy S9 y S9+ a los usuarios no se les escapará ninguna vivencia y lo cotidiano se convierte en extraordinario”.

La seguridad queda garantizada con funcionalidades “biométricas con lector de huellas y reconocimiento facial y del iris”.

Además, disponen de altavoces estéreo calibrados por AKG, tecnología Dolby Atmos y “Pantalla Infinita refinada de extremo a extremo, un elemento de identidad en el lenguaje de diseño de Samsung”. Los Galaxy S9 y S9+ también incorporan la nueva aplicación SmartThings, que unifica los servicios IoT de Samsung “para ofrecer una experiencia inmejorable”.

TAGS Smartphone, MWC, MWC