MWC 2018: Xiaomi plantará cara al Samsung Galaxy S9 con el Mi Mix S2

  • Movilidad

Ha sido a través de su cuenta de Twitter donde Donovan Sung, portavoz de Xiaomi, ha confirmado que el próximo 27 de marzo se presentará el Mi Mix S2, un smartphone que quiere competir con el Samsung Galaxy S9, recién anunciado.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Xiaomi ha entrado con fuerza en el mercado español, y muchos ya tienen sus miradas puestas en el nuevo Xiaomi Mi Mix S2, el smartphone de referencia de la marca dentro de la gama alta. Pues bien, el día previo al inicio del Mobile World Congress en Barcelona ha sido el lugar escogido por Xiaomi para su confirmación. Así lo ha asegurao Donovan Sung, portavoz oficial de Xiaomi, en su cuenta de Twitter. 

Pocos detalles se conocen de este nuevo smartphone. Lo que sí parece claro es que incorporará un procesador Snapdragon 845, el mismo que incorpora el Samsung Galaxy S9. La presentación oficial será un mes después del Mobile World Congress, el 27 de marzo.

Los rumores aseguran que en el Mobile World Congress de este año se podría presentar otro de sus buques insignia: el Xiaomi Mi 7. 

En los últimos meses se han ido filtrando las características del nuevo terminal. Según Globomatik, el Xiaomi Mi 7 podría apostar por una pantalla AMOLED de 5,65 pulgadas, lo que representa un salto importante respecto a las 5,15 pulgadas de la generación anterior. Además, vendrá con el nuevo formato 18:9, lo que supone unos marcos más finos y un mejor aprovechamiento de los bordes. También se habla de que podría presentarse un Xiaomi Mi 7 Plus con una pantalla OLED de 6,01 pulgadas para satisfacer las necesidades de los usuarios que quieran más tamaño de pantalla.

El Xiaomi Mi 7 también podría podría equipar un SOC Snapdragon 845 con 6 u 8 GB de memoria RAM. Se trata de un chipset de gama alta y de una configuración de memoria RAM importante, por lo que los usuarios no tendrán problemas de rendimiento. Respecto al almacenamiento, es posible que ofrezca 128 o 256 GB de ROM elegir. El Mi 7 podría equipar lentes duales al mismo tiempo que hace un buen uso de la inteligencia artificial, por lo que seguramente ofrezca un reconocimiento facial.

Es de esperar que el precio del Xiaomi Mi 7 se dispare porque será el mejor smartphone de la compañía hasta la fecha. Uno de los últimos rumores señala que la variante de gama alta con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM podría rondar los 381 euros al cambio.

TAGS Smartphone, MWC, MWC