Samsung Galaxy Note 9, disponible en el mercado a partir de hoy

  • Movilidad

Aunque ya se estaba comprando de forma anticipada desde el pasado 9 de agosto, es a partir hoy cuando está disponible el nuevo modelo tope de gama de la compañía surcoreana. Repasamos todas las características que ofrece este terminal para las empresas que apuestan por la movilidad.

  Quizá te interese...

El nuevo Note 9 se comercializa con 128 o con 512 GB de espacio de almacenamiento, ampliable a 1 TB,  y viene equipado con su característico lápiz digital S Pen, que dispone de conexión Bluetooth LE y tiene funciones de control remoto que permiten al usuario hacer más cosas.

A su pantalla AMOLED es más grande que la de su antecesor, de 6,4 pulgadas que ofrece una resolución de 2960 x 1440 píxeles, se le unen una cámara principal más potente de apertura dual y una batería de larga duración de 4.000 mAh, la de mayor capacidad que se ha incorporado en un smartphone Galaxy.

Al contar con doble SIM, el usuario puede utilizar dos tarjetas en un único teléfono.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Productividad móvil
A través de un único adaptador HDMI, una pantalla y una simple conexión "plug and play", puede trabajar en modo DeX y ofrecer una experiencia similar a la de utilizar un PC de sobremesa. En este caso, el S Pen puede utilizarse como un pulsador para moverse a través de presentaciones de PowerPoint sin necesidad de ratón. Además, es posible personalizar el botón del S Pen para abrir una aplicación determinada o utilizarla como disparador remoto para tomar fotografías.

Por otro lado, incorpora un procesador de 10nm que permite una velocidad de transmisión de datos disponible en el mercado de hasta 1,2 gigabits por segundo, lo que significa que los usuarios pueden descargar y transmitir contenido sin retardos.

Seguridad empresarial
Estas características impulsan la productividad, pero el nuevo modelo insignia destaca también por su seguridad, que le da el sistema de la firma coreana Knox, que permite múltiples capas de protección para el hardware, el software y las aplicaciones. A través de Knox Configure, las empresas pueden también configurar los dispositivos en remoto, instalar software y definir nuevas directivas de seguridad para una mayor protección y, con E-FOTA, los administradores controlar las actualizaciones del sistema operativo y los parches de seguridad de toda una flota de dispositivos mediante la infraestructura EMM existente.

Samsung ofrece múltiples opciones de autenticación que se adaptan a diferentes entornos de trabajo, entre las que se incluyen escaneo de huellas dactilares, escaneo del iris, reconocimiento facial y escáner inteligente.

Los smartphones Enterprise Edition de Samsung incluyen licencias gratuitas de Knox Configure, E-FOTA en MDM de Samsung y proporcionan actualizaciones de seguridad periódicas.