Un MacBook Air, un Mac Mini y un iPad Pro centran las novedades de Apple

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Apple celebra en Brooklyn, Nueva York, un evento en el que anuncia novedades de cara a reinar en el último trimestre del año. Entre ellas se encuentran tres dispositivos: un MacBook Air, un Mac Mini y un renovado iPad Pro.

Brooklyn, en Nueva York, ha sido el lugar elegido por Apple para presentar sus últimos productos que buscan lograr que la firma saque el máximo partido a la época más importante en lo que a ventas se refiere: el último trimestre del año.

Entre las novedades que ha presentado Apple en su evento destaca un nuevo ordenador portátil, el MackBook Air, que se presenta con una pantalla retina de 13,3 pulgadas y en el que ha potenciado la seguridad al incorporar el sistema Touch ID, con el que los usuarios podrán desbloquear su dispositivo con su huella digital. El MacBook Air “ha sido rediseñado totalmente” ha asegurado la firma, quien ha destacado que se ha eliminado el borde de aluminio.

Además, Apple también ha renovado el teclado y el trackpad, así como ha mejorado el audio. Este ordenador ofrece hasta 16 GB de almacenamiento, lo que supone que ha duplicado la capacidad de memoria en comparación con el modelo anterior.

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Consciente de que la movilidad es importante para los usuarios, Apple ha reducido su tamaño en un 17%. Asimismo, ha potenciado la duración de batería, y según se ha podido ver en la presentación, el Macbook Air tiene una duración de 12 horas. Ésta ha sido una de las características más remarcadas por Apple, al igual que los materiales. La firma ha pasado del tradicional aluminio a lo que ha denominado “aluminio reciclado”.

Y tras la presentación del MacBook Air, ha llegado el turno al nuevo Mac Mini, en lo que es “la primera actualización en cuatro años” de este modelo. Durante la presentación, Apple ha asegurado que el Mac Mini ofrece 64 GB de memoria y es cinco veces más rápido que su predecesor. En lo que respecta al almacenamiento, éste dispone de un SSD de hasta 2TB. Al igual que el MacBook Air el material utilizado para su desarrollo ha sido el “aluminio reciclado”.

Como se esperaba, Apple también ha aprovechado su evento para presentar un nuevo iPad Pro, con el que la firma pretende continuar con el éxito que ha cosechado en el mercado de tablets. “Ya hemos vendido más de 400 millones de dispositivos”, ha señalado Tim Cook. “Vendemos más tablets que ordenadores”.

Y para continuar con el éxito, Apple apuesta por un nuevo iPad Pro que tendrá una versión con pantalla de 11 pulgadas y otra de 12,9 pulgadas. En cuanto a su diseño, Apple ha apostado por un tablet más delgado que los anteriores modelos, con marcos más reducidos y sin botón de inicio. Y como se esperaba, el nuevo iPad Pro dispone del sistema de reconocimiento facial Face ID, con el que Apple quiere potenciar la seguridad.

Apple ha presumido también de potencia, al asegurar que sus tablets “son más rápidos que el 92% de los portátiles” que están disponibles en el mercado. El nuevo iPad Pro ofrece hasta 1TB de almacenamiento interno, USB-C, con lo que los usuarios podrán “enchufar” al tablet cámaras, pantallas o el iPhone, además de un renovado Apple Pencil.