Tim Cook, Apple: La privacidad es un derecho fundamental de las personas

  • Seguridad

Tim Cook, CEO de Apple, acudirá a Bruselas, a un evento en el que se reúnen expertos sobre protección de datos de la UE. Durante su comparecencia, Cook elogiará la puesta en marcha de GDPR, la nueva ley de protección de datos que entró en vigor el pasado 25 de mayo y que para Cook es una buena legislación.

Según publica Reuters, se espera que Cook muestre su apoyo, y el de su compañía, a GDPR al considerar que ésta es un buen ejemplo de cómo “una buena política y una buena voluntad política pueden unirse para proteger los derechos de todos”.

Asimismo, también se espera que Tim Cook apoye la puesta en marcha de una ley similar en Estados Unidos. La privacidad, y el uso que las empresas hacen de los datos de los usuarios, ha generado gran controversia en los últimos meses a raíz de las filtraciones de datos que han afectado a millones de usuarios tanto en Estados Unidos como en Europa.

Pero Tim Cook no será el único representante de una compañía tecnológica que acuda a Bruselas. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y Sundar Pichai, CEO de Google, estarán presentes en Bruselas a través de mensajes de vídeo.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El modelo de negocio de Apple, que no puede acceder a los datos de sus usuarios, es muy diferente al de sus rivales, algo que ha criticado en alguna ocasión Tim Cook al considerar, por ejemplo, que el de Facebook es un error ya que se basa en conocer perfiles detallados de sus usuarios para dirigir publicidad específica.

Para Apple, la privacidad es “un derecho fundamental de las personas”, asegurará Cook, quien cree que “nunca se conseguirá sacar el máximo potencial a la tecnología sin la plena confianza de las personas que lo utilizan”.