Goldman Sachs reduce las previsiones de producción de los iPhone

  • Movilidad

Goldman Sachs ha reducido las previsiones de producción de los iPhone de Apple en un 6%. A pesar de que la firma cree que este porcentaje podría corregirse, ha preferido ser prudente a la hora de informar a los mercados.

2019 puede que no sea el año de Apple en lo que a venta de smartphones se refiere. Por lo menos eso es lo que se desprende del hecho de que Goldman Sachs haya decidido reducir las previsiones de fabricación de iPhones de cara al año que viene en un 6%.

Tal y como publica la CNBC, el motivo que ha llevado a Goldman Sachs a reducir las previsiones de producción de los iPhones han sido las declaraciones de uno de sus proveedores clave, Lumentum, quien ha reducido sus perspectivas de envíos.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

“Nos preocupa que la demanda de nuevos modelos de iPhone se esté deteriorando”, ha asegurado en un comunicado Goldman Sachs. No obstante, también destaca que esto se podría “corregir debido a que la mayor parte de la demanda se produce a finales de año, concretamente en diciembre”. No obstante, Goldman Sachs ha optado por la prudencia.

En sus resultados económicos, y a pesar de superar las estimaciones de los analistas en cuanto a facturación y beneficio, Apple no logró alcanzar las cifras de venta de sus iPhone. Si Apple comercializó 46,89 millones de smartphones, los analistas esperaban que la cifra se situase en en los 47,5 millones, lo que provocó que saltasen las alarmas en Wall Street, quien castigó a la firma en bolsa y arrastró a otras tecnológicas.

TAGS Movilidad