MWC 19: Sony presenta Xperia 1, 'el primer smartphone con pantalla OLED 4K'

  • Movilidad

Sony MWC

Siguen las presentaciones en el Mobile World Congress. La más madrugadora ha sido Sony quien ha presentado el Xperia 1, un smartphone de alta gama que prima, sobre todo, la calidad de la imagen. Éste es el primer teléfono inteligente que incorpora una pantalla OLED 4K.

Turno para Sony en el marco del Mobile World Congress. La multinacional japonesa sigue apostando por dispositivos que mejoren la experiencia de usuario, sobre todo, en el consumo de contenidos.

Y para muestra un botón. Sony acude al Mobile World Congress con el Xperia 1, “el primer smartphone que incorpora una pantalla OLED 4K” y que tiene la misma proporción de tamaño que se utiliza para las grandes producciones, 21:9.

“Sony está revolucionando la creación de contenidos”, ha asegurado la firma durante su presentación, quien ha explicado que, a la hora de desarrollar sus soluciones, su objetivo es “crear experiencias excepcionales” para los usuarios.

Y como el punto fuerte de este dispositivo es la visualización de contenidos en alta calidad, la firma ha asegurado que está en conversaciones con Netflix o Amazon Prime para que incrementen el número de producciones en este formato.

Pero no sólo se verán los vídeos en 21:9, sino que también, todos los amantes de la fotografía podrán disfrutar de imágenes en este formato. Y es que Sony también ha primado la calidad de las fotografías al añadir al Xperia 1 tres cámaras traseras de 12 megapíxeles, una principal de 26 mm, un teleobjetivo de 52 mm y un gran angular de 16 mm.

El Xperia 1 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragron 855, 6 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3300 mAh y también cuenta con lector de huella dactilar en el lateral.

Durante la presentación, Sony también ha tenido palabras para 5G, una tecnología que “mostrará todo el potencial de nuestras soluciones” y que transformará la vida de las personas.