Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

VMware compra la empresa española Bitnami

  • Actualidad

Bitnami

Sin desvelar el coste de la operación, VMware acaba de anunciar la compra de la empresa Bitnami, compañía que cuenta con oficinas en Sevilla y San Francisco y cuya especialización ayudará a la multinacional a acelerar el suministro de aplicaciones en entornos cloud y Kubernetes.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

VMware quiere reforzar su capacidad de suministro de aplicaciones y lo hace comprando la empresa española Bitnami, especialista en soluciones de paquetes de aplicaciones que, según explica en un comunicado, “cuenta con el mayor catálogo de aplicaciones listas para desplegar y herramientas de desarrollo para entornos cloud y Kubernetes”.

La compañía será absorbida por la multinacional californiana, aunque conservará su marca para las aplicaciones cloud. Además, “continuará invirtiendo en el conjunto de productos y proyectos de Bitnami, así como también ayudará a sus clientes a crear y desplegar aplicaciones de manera más rápida y sencilla”, dice VMware.

El especialista en virtualización es consciente de que hoy es clave que las empresas desarrollen rápidamente, y es ahí donde esta operación le puede hacer más fuerte. Bitnami, empresa creada en 2004 por el ingeniero de Telecomunicaciones Daniel López Ridruego, permite a los desarrolladores acelerar los procesos a la hora de crear nuevas aplicaciones y servicios en cualquier nube al ofrecer las últimas versiones validadas y seguras de paquetes de aplicaciones, muchas de ellas de ISVs de código abierto.

Con la adquisición, VMware contará con contenido de aplicaciones que pueda ser fácilmente implementado a través de cualquier nube, ya sea pública o híbrida, y en una gran cantidad de entornos, como máquinas virtuales o Kubernetes. Además, la operación supondrá un impulso para poner a disposición de los clientes un marketplace que les ofrezca un importante set de aplicaciones y entornos de desarrollo, además de software para la infraestructura.

En definitiva, como explica en el comunicado, “podrá acelerar el desarrollo de las aplicaciones al ofrecer maneras más sencillas de aprovechar las aplicaciones de software de código abierto, y liberar así a los desarrolladores para que puedan centrarse en crear capacidades diferenciales en lugar de tener que preocuparse por el despliegue y la infraestructura”.

El plan es hacer esto en todas las nubes y formatos, ya sean máquinas virtuales, contenedores, ofertas SaaS, etc. para ofrecer equivalencia en lugar de abstracción a través de las diferentes plataformas cloud.