VMware invertirá 100 millones de dólares en cinco años en Barcelona

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La firma de software ha anunciado un plan de inversión de 100 millones de dólares a cinco años para desarrollar lo que denomina un Digital Sales Center que tendrá como sede Barcelona. En un primer momento se crearán en la ciudad 120 puestos de trabajo, aunque con el tiempo prevé llegar a la cifra de 250.

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La apertura del Digital Sales Centre europeo de VMware supondrá una inversión de 100 millones de dólares a cinco años y la creación de 120 puestos de trabajo en un primer momento. La idea es llegar a 250 puestos de trabajo en Barcelona como resultado de la estrategia de crecimiento de la firma. Para este proyecto de inversión, la empresa cuenta con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña.

El Digital Sales Centre de VMware tendrá su sede en el distrito 22@ de Barcelona y estará dirigido por Angus McGeachie, que liderará los esfuerzos en esta región. La compañía espera que esta sede, según explica en un comunicado, le permita “prestar un mejor asesoramiento a los clientes y ampliar las perspectivas profesionales de sus empleados, gracias en parte a la formación continua de la VMware Sales Academy”.

En este sentido, en el centro se desarrollarán algunos de los roles estratégicos para VMware en Europa, Oriente Medio y África, con formación para diferentes departamentos de la compañía como el comercial, el de canal, los servicios profesionales, y el desarrollo de negocio de soluciones como VMware Cloud on AWS y VMware SD-WAN by VeloCloud, entre otras.

Este lanzamiento es central en la visión de VMware para crear un único Digital Sales Centre de extremo a extremo, que permita escalar y abarcar servicios, canales, industrias y soluciones de VMware para convertir el lugar en el epicentro de los negocios definidos por software en toda la región EMEA.

En línea con la filosofía de la compañía de ofrecer un entorno de trabajo respetuoso con el medio ambiente, las oficinas que acogerán el Digital Sales Centre estarán en un edificio con la certificación LEED Platino, que desde su diseño inicial se ha centrado en la sostenibilidad.