Nueva memoria flash de Western Digital para smartphones 5G

  • Movilidad

WD iNAND

iNAND MC EU55 es el nombre de la nueva solución de almacenamiento de Western Digital, basada en la plataforma UFS 3.1. La memoria flash para smartphones 5G está disponible en versión de prueba y habrá unidades el próximo mes.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Nutanix Enterprise Cloud Index - Situación en España Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

A medida que las redes continúan ampliando el ancho de banda y ofrecen una latencia menor, permiten ofrecer nuevas experiencias de usuario a través de los dispositivos móviles. De hecho, el 40% de los smartphones del mundo serán 5G ya este año, y el porcentaje se elevará al 69% en 2025, pero eso será posible si los teléfonos tienen capacidad de almacenamiento. Western Digital acaba de anunciar una nueva memoria flash UFS 3.1 para teléfonos inteligentes 5G, que ofrece el almacenamiento necesario para que los consumidores puedan usar en sus teléfonos aplicaciones emergentes como cámaras de ultra alta resolución, AR/VR, juegos o video 8K.

El modelo, que se llama MC EU551, es la última incorporación a la familia iNAND, gama que utilizan los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo llevan confiando más de una década, según la compañía.

La nueva solución es el primer producto construido sobre la nueva plataforma flash integrada del proveedor para el estándar UFS 3.1 para memorias Universal Flash Storage, que permite  una mejora del 100% en el rendimiento de lectura y hasta un 40% en escrituras aleatorias, para ayudar a la gestión de cargas de trabajo mixtas como, por ejemplo, ejecutar varias aplicaciones simultáneamente.

También mejoran un 90% las escrituras secuenciales para alcanzar el nuevo potencial de velocidad de descarga de 5G y Wi-Fi 6, proporcionando a los consumidores una mejor experiencia al transmitir archivos multimedia enriquecidos, como video 8K, así como un rendimiento mejorado para aplicaciones como la fotografía en modo ráfaga.

Además, consiguen una mejoría del 30% en lecturas secuenciales para que las aplicaciones se inicien más rápido y con velocidades de carga menores.

La unidad, que ahora está en versión de prueba, estará disponible en julio en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB *.