El mercado de gestión de dispositivos móviles moverá 20.400 millones de dólares en 2026

  • Movilidad

El tamaño global del mercado de gestión de dispositivos móviles no deja de crecer, y es que la movilidad está omnipresente en las organizaciones, pero hay que administrar su uso. MarketsandMarkets estima que su volumen de negocio aumentará a ritmos anuales cercanos al 30% en los próximos cinco años.

Recomendados: 

Conectando y entendiendo a la empresa sin fronteras Webinar

La interconexión omnipresente Leer

Al cierre de 2021, el mercado de gestión de dispositivos móviles (MDM) alcanzó un valor de 5.500 millones de dólares, según las estimaciones de MarketsandMarkets. Esta cifra se multiplicará prácticamente por cuatro en solo cinco años, y se situará en los 20.400 millones, si se cumplen los pronósticos de esta consultora que, en un reciente estudio, sostiene que crecerá a una tasa anual compuesta del 29,8%.

El uso de los equipos móviles en las compañías es algo generalizado, pero tiene que estar bajo control. Las soluciones MDM permiten a los equipos y administradores de TI gestionar los dispositivos y aplicar políticas de seguridad para proteger los datos corporativos para garantizar que la red sea segura.

Para los consultores de MarketsandMarkets, los servicios experimientarán el mayor ratio de crecimiento en los próximos años, tanto los de consultoría como los de implementación y soporte, y serán claves en la evolución del mercado.

Por tamaño de organización, el informe asegura que las grandes empresas tirarán de la demanda, ya que el acceso a las aplicaciones comerciales a través de smartphones y tablets es una práctica muy común en estas compañías.

Por otro lado, cloud despunta como la modalidad de despliegue con más crecimiento hasta 2026, ya que las empresas ven beneficios en términos de flexibilidad, escalabilidad, eficiencia operativa y costes.

Este es un mercado competitivo con muchos proveedores, entre los que la firma destaca a VMware, Microsoft, IBM, Blackberry, Citrix, Google, Cisco, Samsung, Micro Focus, ZOHO, SolarWinds, SAP, Quest Software, Ivanti, Sophos, SOTI, Jamf, Qualys, Snow Software, Matrix 42, Ripplinh, 42Gears, ProMobi, Baramundi, Mitsogo, Codeproof Technologies, AppTec, Addigy y Kandji.